El homenaje de Marañón a Quini durante la cuarentena: "Fue un honor jugar con él"
Son días en lo que la información deportiva escasea, ya que priman otras cuestiones con motivo de la expansión del coronavirus. Pero eso no significa que no haya hueco para ello, si no que se lo digan a Rafael Marañón, quien ha echado la vista atrás para recordar su paso por las filas del Sporting de Gijón, con el que marcó 18 goles en una temporada en la que se logró el ascenso a LaLiga Santander merced a la unión de un vestuario liderado por Enrique Castro, 'Quini'.
En una entrevista a La Vanguardia, Marañón recordaba aquel curso mágico en El Molinón: "Hicimos una temporada fantástica, con Quini, Churruca, Valdés... Quini fue máximo goleador con 21 y yo el segundo, con 18. Los últimos cinco partidos yo estaba en la mili en Vitoria, en Gamarra. Incluso le gané el premio de Dicen... a mejor jugador de Segunda", recordaba entre risas el que continúa siendo a día de hoy el futbolista que más goles ha marcado con la camiseta del RCD Espanyol.
En su particular homenaje al 'Brujo', Marañón aseguraba que sabía llevar como nadie eso de ser futbolista: "Era el prototipo de futbolista nacido en provincias que toda su ilusión y la meta es el fútbol", explicaba, un papel en el que se veía reflejado: "En mi caso, si no hubiera sido futbolista me habría ido al campo a trabajar o yo qué sé. Me he sentido muy orgulloso de jugar con Quini. Era especial, era un futbolista fuera de lo corriente en todos los sentidos. Y compañero, que no te creas que hay muchos, que en el fútbol hay compañeros hasta el treinta de junio".
¿Qué debería pasar con LaLiga?
Como no podía ser de otra manera, Marañón hablaba de la posibilidad de que se reanude el campeonato: "Por una parte, como espanyolistas, queremos que no. Lo mejor, además, sería que no. Y no pueden dar campeón ni descendidos sin que se acabe el campeonato. Pero también queremos que esto pase cuanto antes", confesaba el navarro, que confía en el exrojiblanco Abelardo para salvar al Espanyol: "Es un buen entrenador que en circunstancias normales nos hubiera llevado a cotas altas y ahora tiene que apechugar".