Mareo se adaptará a las medidas de prevención cuando vuelvan los entrenamientos
Es difícil pensar en una vuelta a la normalidad en el fútbol vista la situación actual de confinamiento y los problemas sociales que ha generado el coronavirus. Las fechas para que las competiciones regresen no son cercanas, tendrá que transcurrir un periodo de tiempo para que el panorama mejore y la rutina vuelva a estar a la orden del día.
El Sporting de Gijón está atento a las reuniones y directrices que los altos estamentos del fútbol están deliberando para decidir como queda el calendrario deportivo cuando se vuelva a jugar. Mareo tendrá que adaptarse a las instrucciones sanitarias para prevenir infecciones y contratiempos.
El ejemplo está en Alemania
Algunos equipos de la Bundesliga como el Borussia Dortmund, han vuelto a los entrenamientos, pero con ciertas medidas de precaución. Todos los jugadores han pasado el test y también lo han hecho aquellas personas con las que conviven en el día a día. También los empleados de los clubes pasan por la prueba para poder incorporarse al trabajo parcial que hacen dentro de las entidades.
En Alemania los equipos están entrenando en grupos e incluso por parejas de dos jugadores, manteniendo una distancia de seguridad y con ejercicios que se ocupan de entrenar el apartado físico de los futbolistas para que que estén a tono cuando la competición vuelva.
Estas medidas que se están tomando en el país germano se podrán ver cuando el Sporting regrese a Mareo para comenzar la minipretemporada que los equipos tendrán que afrontar. También se deberán desinfectar las instalaciones para que la seguridad sea lo mejor posible y garantizar el bienestar de todo el personal del club rojiblanco.