El órdago de Fali, del Cádiz: "No voy ni a entrenar ni a jugar"
Se ha abierto una batalla psicológica en el fútbol entre dos bandos: los que quieren jugar a toda costa y los que valoran por encima de cualquier cosa su salud y su seguridad. En éste último grupo está Fali, jugador del Cádiz y rival del Sporting de Gijón y Real Oviedo en LaLiga SmartBank. El central, que ha demostrado no tener pelos en la lengua, ha confesado en una entrevista en el Diario As y posteriormente en las ondas radiofónicas nocturnas que no entrenará ni jugará hasta que le aseguren al cien por cien su seguridad.
“Yo me he negado; no voy a entrenar. Ni voy a jugar. Lo tengo muy claro desde el principio. Sé que me llaman loco, pero lo tengo muy claro desde el principio”, admite el valenciano. Y explaya su negativa: "La salud siempre es lo primero y, si es verdad que están al 100% seguros de que no nos vamos a exponer al virus, que nos firmen un papelito. Si nos pasa algo a cualquier jugador de fútbol, que a ellos también les pase algo. Que se les arruine también un poco la vida porque a nosotros se nos arruina la vida".
El zaguero tiene miedo de contraer el virus y necesita seguridad para ello. Algo que entiende que ahora mismo no se puede asegurar en el mundo del fútbol: "¿Es que no entienden que si a nosotros nos pasa algo, nuestra familia tendrá esa pena el resto de su vida en el alma? Si nos firman ese papelito, juego al fútbol 100% seguro. Que se arruinen la vida si a mí se me arruina porque el fútbol no es un trabajo esencial. El fútbol tarde o temprano volverá, pero que vuelva cuando la salud esté bien".
"La salud vale más que todos los millones que se mueven en el fútbol en el mundo. Lo tengo claro. Si me tengo que ir a mi casa a trabajar a mi bar, me voy con la cabeza alta"
Fali insiste en que no es el único: "Que digan que los jugadores pueden coger el COVID-19 y a ver qué jugadores quieren jugar y quiénes no quieren. Pero no lo están diciendo. Están diciendo sólo lo del protocolo. La salud vale más que todos los millones que se mueven en el fútbol en el mundo". Y continúa con el órdago: "Lo tengo claro. Si me tengo que ir a mi casa a trabajar a mi bar, me voy con la cabeza alta, la cabeza tranquila y más contento que nadie. Y espero que todo el mundo lo sepa", apuntaba el jugador del Cádiz, que le había trasladado su posición al presidente de su entidad y a la AFE.
El Cádiz, su club, está en puestos de ascenso directo. Un hecho que tampoco perturba la opinión del jugador cadista. "Que yo no voy a tocar a un rival con peligro o que voy a contagiar a un compañero. El Fali quiere ascender o no ascender, desde el primer momento en el césped, por todo, por su afición. ¿Que no se puede con afición? ¿Solos? Lo intentaremos. Se tiene que competir, pero sin riesgos", explicaba.
Sporting y Real Oviedo están a la espera de volver a entrenar
Los dos conjunto asturianos siguen trabajando desde casa bajo la supervisión de sus respectivos cuerpos técnicos para controlar a sus jugadores y los datos que ofrecen en sus entrenamientos. Todo ello con la idea de volver lo mejor posible cuando las sesiones de trabajo regresen en los campos de entrenamiento.
Por el momento, tanto el conjunto rojiblanco como el conjunto azul están a la espera de que se les comunique el regreso a la actividad futbolística, ningún jugador ha comunicado nada en contra de esta situación, aunque ambas entidades siempre han dejado claro que lo primero es la salud de los integrantes de sus equipo.
Compañerismo con Fali, no tiene que ir nadie, que vaya la federación y la liga, nos darían un gran espectáculo