Los paseos infantiles en Gijón: las zonas que abrirá el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Gijón abrirá desde el domingo 26 de abril los espacios verdes, parques de la ciudad y playas de urbanas. En cambio, no abrirán zonas de juegos infantiles, así como lugares de actividad física para personas mayores. Todo ello está pensado para los paseos infantiles que el gobierno permitirá a partir del próximo lunes, siempre con la supervisión de adultos.
Las playas urbanas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal, quedarán disponibles para los paseos de los niños autorizados, tal y como ha informado por nota de prensa el gobierno central. Estos espacios solamente serán para los paseos de los menores, no se permitirá el paseo de perros, puesto que estas salidas deben seguir siendo en los alrededores de los domicilios.
De esta manera, Gijón se prepara para habilitar espacios seguros que se ajustan con las nuevas normativas que veremos a partir del lunes, cuando los menores puedan salir de sus domicilios durante una hora y siempre acompañados de un adulto.
Cada adulto puede llevar a un máximo de tres niños a su cargo. Dichos paseos deberan realizarse entre las 9.00 y las 21.00 para seguridad de todos. El riesgo sigue estando presente y la lucha contra el COVID-19 no se detiene, pero al menos se van tomando medidas para mitigar los efectos del confinamiento en los menores.