El Sporting no suma y se queda en tierra de nadie
El derbi asturiano de anoche no fue nada fácil para un Sporting de Gijón que llegaba al choque con la idea de acercarse a la promoción de ascenso. La victoria final del Real Oviedo deja al equipo de Djukic en tierra de nadie. Una jornada más, las opciones del Sporting por volver a LaLiga Santander se han reducido.
Era el día idóneo. El Oviedo necesitaba vencer para salir del descenso y el Sporting merodeaba los puestos de promoción. Tras empatar ante el Deportivo y vencer al Alcorcón en la reanudación liguera, el derbi asturiano se presentó como la mejor opción para seguir la estela de los equipos aspirantes al ascenso. No obstante, el tanto de Borja Sánchez a falta de veinte minutos dejó al Sporting sin poder sumar. Y eso que tuvo la posibilidad de empatar, pero el VAR anuló un gol a Babin cuando el partido llegaba a su final.
El equipo de Djukic apenas gozó de ocasiones para batir la portería de un Lunin inspirado. Aún así, el Oviedo tampoco generó mucho más peligro que el equipo rojiblanco, pero acabó llevándose el gato al agua. Con el resultado final se dio un claro ganador, pero también un claro perdedor.
Tras no sumar ante un equipo que aún no había ganado en el regreso de la competición, el Sporting se queda en tierra de nadie en LaLiga SmartBank. Se mantiene a cuatro puntos del Girona FC, que es sexto con 49 y le queda un calendario bastante exigente por delante. Debe enfrentarse a equipos que se juegan la vida por ascender y por permanecer en Segunda División. La oportunidad que tuvo el Sporting de colocarse a un solo punto de la promoción y depender de sí mismo es difícilmente repetible.
Al igual que el curso pasado, el Sporting se ha descolgado del objetivo y la vuelta a Primera División dependerá de la actuación de sus rivales. Una derrota que sabe bien amarga. No solo por perder el derbi, sino por dejar pasar un tren cuyo billete colocaba al equipo a un suspiro de la promoción.