Otro punto a favor para Ziganda: sabe ganar derbis
José Ángel Ziganda compareció contento y satisfecho por el triunfo del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting. El técnico analizó el encuentro y valoró de forma muy positiva el trabajo de sus pupilos en rueda de prensa.
Impresión del encuentro
"El partido se ha desarrollado de forma prevista. Hasta ahora el Sporting era contragolpeador, cómodo en ese escenario y nosotros hoy jugando con dos delanteros teníamos idea de jugar algo más vertical. Se desarrolló así y tuvimos la fortuna o el acierto en una buena jugada. Luego fuimos capaces de defendernos con orden. Estamos muy contentos, sabíamos lo que es un derbi. Era ganar o ganar".
Debut de Blanco Leschuk
"Ha estado bastante bien para ser el primer partido. No era un día fácil, pero ha demostrado experiencia, poderío, nos sujetó en muchas jugadas, se hizo fuerte y creo que aún no estando a su cien por cien se han podido intuir aspectos que nos puede dar".
Importancia de ganar el derbi
"Había muchos motivos para agarrarse a pelearlo, disputarlo y sacarlo por todos los medios. El primero y el más importante es que en un derbi no hay clasificaciones. Nos lo ha demostrado la gente durante toda la semana, durante el recibimiento de hoy. Ha sido increíble. Nosotros todavía no habíamos ganado esta temporada, queríamos hacerlo. Lo merecíamos, pero nos estaba costando. En ese sentido estamos contentos por ellos, por la ciudad".
Minutos para todos
"Contento por ello. Los veo entrenar, no soy adivino pero si entrenan como lo hacen lo normal es que hagan esto. Me fío de los entrenamientos y esa es la manera de confiar. Tenemos plantilla. La semana que viene empiezan una serie de partidos que vamos a tener que jugar durante 3-4 días y necesitamos a todos disponibles".
Valor anímico por ganar el primer partido ante el eterno rival
"Contamos con una plantilla amplia, que trabaja muy bien. Son muy trabajadores. Se les ve cómo se estaban preparando para el partido de hoy. Nos podrán salir las cosas bien o mal, pero queremos ser un equipo que la gente vea que vamos, lo intentamos y no nos rendimos. La plantilla es lo suficientemente madura como para darse cuenta lo que es estar aquí. Vamos en esa línea y estoy encantado".
Ambiente de la previa
"He tenido la suerte de participar en los dos derbis y la fortuna de ganar. El ambiente se percibe, cuando vienes aquí y ves esa rivalidad deportiva sana, cómo se vive la semana, etc. El recibimiento ha sido increíble. Las circunstancias no son las mejores a nivel general. Uno tiene que ser comedido y tener cuidado, pero a uno no se le escapa. No me quiero imaginar cómo hubiese sido todo esto lleno".
Penalti de Tejera
"Está haciendo el papel de capitán. Muy maduro en el campo, muy dispuesto y disponible para todos, empujando muchísimo. Manteniendo la cabeza fría. No era fácil afrontar el partido. Sigue en la buena línea".