Esperanza para el pequeño comercio de Asturias: la respuesta de Barbón en el pleno de la Junta
En esta segunda ola de la pandemia del coronavirus en el Principado de Asturias, el sector de la hostelería y el pequeño comercio están siendo duramente golpeados. La comunidad asturiana, que lleva casi dos semanas con la actividad no esencial cerrada, quiere suavizar las restricciones al sector si los datos epidemiológicos lo permiten. Es al menos lo que ha trasladado el presidente autonómico, Adrián Barbón, en el pleno de la Junta de Asturias.
Este miércoles, el presidente ha atendido las preguntas de los distintos grupos y, en concreto, ha expresado la voluntad del Ejecutivo asturiano de suavizar las limitaciones del pequeño comercio este lunes si los datos de la pandemia lo permiten.
Cuestionado por Vox Asturias acerca de las restricciones, Barbón ha explicado que "en Asturias existen dos comités que trabajan de forma coordinada en materia de la lucha contra la pandemia. uno es el comité científico epidemiólogos, expertos en salud comunitario, psicólogos... luego existe un comité político, que se creó el 29 de febrero cuando no había ni un caso en Asturias".
Asimismo, Barbón ha señalado que "el próximo lunes volverá a reunirse este comité político y a la luz de la evolución de los datos analizará, si es posible, suavizar esas restricciones en concreto en el pequeño comercio".
#PreguntasAlPresidente en @JuntaAsturias@AdrianBarbon responde a @vox_asturias que las medidas que toma el Gobierno de Asturias para frenar el virus se basan en la ciencia
🗣️"El lunes, si la evolución de los datos lo permite, se suavizarán las restricciones al pequeño comercio" pic.twitter.com/oPWu5WRNam— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) November 18, 2020