El recadito de Darder a David Gallego en la celebración de su gol
Se sabía que en el partido entre el Sporting de Gijón y el RCD Espanyol había historias cruzadas. No obstante, el núcleo de la plantilla de los pericos es el mismo que entrenó David Gallego hace poco más de un año. Teniendo en cuenta que no consiguió sacar buenos resultados de la plantilla que dispuso, se podía pensar que había alguna rencilla con algún exjugador. Y Sergi Darder se encargó de manifestarlas en la peculiar celebración de su segundo gol.
El balear se dirigió corriendo al banquillo visitante mandando callar. Teniendo en cuenta que no había público en el estadio y que tampoco ha recibido muchas críticas de la afición espanyolista, su reivindicación solo podía dirigirse a una persona: David Gallego. Y así se dieron cuenta varios aficionados de ambos equipos en las redes sociales.
Conviene guardar como oro en paño estas fotos mandando callar al que fue su entrenador.
Os esperamos en la vuelta. pic.twitter.com/JBEmcuPIQF
— StormRSG (@Storm__RSG) December 6, 2020
Darder mandando callar tras el gol... seguro que a David Gallego #rcde
— Albanian Psycho (@RDT_pai) December 6, 2020
A qui fa callar Darder? A Gallego? #RCDE pic.twitter.com/PrcjPfGGYy
— ÒA (@oscarasen) December 6, 2020
Y es que, la relación entre el centrocampista mallorquín y el entrenador del Real Sporting no debió ser del todo buena. Aunque en un principio alabó la idea de juego que quería desplegar el entrenador, la relación se fue mermando cuando comenzó la temporada.
Darder no gozó de muchos minutos en el esquema de David Gallego y la relación se enturbió. De hecho, en una rueda de prensa posterior a su despido, dejó caer la ausencia de química que había entre ambos asegurando que "quizás no fuimos capaces de entenderle o de jugar como él quería" y que podían decir "muchas cosas".