Aitor García: de la "ilusión" por luchar por el ascenso al "partido a partido"
El atacante del Sporting de Gijón Aitor García apeló este viernes a "la fortaleza en El Molinón" como arma para tratar de ganar a un CD Leganés que, según el jugador rojiblanco, "tiene una plantilla de Primera", si bien recordó que su equipo es el único invicto en casa.
Aitor destacó que "esta temporada hay más ilusión que nunca en la plantilla, que está luchando y trabajando por seguir en los puestos de arriba". "Hay que seguir compitiendo como lo estamos haciendo hasta ahora. El equipo, con más o menos acierto, lo da todo. La recompensa se está viendo en la clasificación. Tenemos que seguir con la filosofía de partido a partido porque está saliendo bien, y mientras las cosas vayan funcionando no hay porqué cambiarlas".
El de Gibraleón es un titular habitual para David Gallego, que trata de aprovechar su velocidad y verticalidad para superar las defensas rivales. En lo que va de curso ha jugado bien como segundo delantero o partiendo desde la banda, algo que no e importa ya que afirmó sentirse cómodo en las dos posiciones, así que "es el entrenador el que decide donde es mejor para el equipo".
Aitor aseguró no sentirle molesto por ser uno de los cambios habituales a lo largo de los partidos, ya que recordó que está "entre los cinco jugadores con más minutos de la plantilla" y rechazó que seguir en la Copa del Rey vaya a ser un problema dado el limitado número de fichas de a primera plantilla.
"En la Copa queremos llegar lo más adelante posible y será el entrenador el que decida quién juega", señaló el atacante andaluz, que ya sabe quién será el próximo rival en esta competición, el Amorebieta, conjunto de la Segunda B y que además jugará en campo propio una eliminatoria que sigue siendo a partido único.