Ocasiones sin goles, como campo sin flores: el Oviedo se estanca ante el Logroñés
El Real Oviedo no pudo pasar del empate sin goles en el duelo ante el Logroñés en Las Gaunas que abría la segunda vuelta de la competición en LaLiga SmartBank. Gozó de infinidad de ocasiones e incluso tuvo un gol anulado, pero el marcador no se movió y el empate sabe a poco. Puedes ver el mejor resumen del partido en el vídeo superior.
Salió con fuerza el Oviedo en Las Gaunas, aunque enseguida se desinfló y empezó a dejar hacer al rival. Esto se tradujo en muchas pérdidas de balón, y un partido pausado por parte de los dos equipos. Nahuel vio una amarilla en el minuto 18 que frenó en seco su fuerza por la banda izquierda y eso empezó a dar alas al Logroñés. En el minuto 23 llegó la primera ocasión del partido, firmada por Paulino, aunque el balón se acabó marchando fuera. El carril izquierdo del conjunto carbayón terminó muy tocado, ya que Mossa también vio una amarilla innecesaria a la media hora de partido.
A partir de ahí, ambos equipos se afanaron por abrir el marcador antes del descanso. El Oviedo disfrutó de dos llegadas de Rodri, una al palo tras tocar en un central y otra que se marchó fuera. Enseguida respondía el Logroñés con un disparo de Leo Ruiz a centro de Paulino que se fue a la grada. Un minuto antes de que finalizara la primera mitad, entre Nieto, que inició la jugada, y Rodri fabricaron un hermoso gol, que remataría el delantero de cabeza. Pero la alegría duró poco: el VAR intervino y anuló el tanto por fuera de juego de Javi Mier, que fue quien puso el centro al corazón del área pequeña. Así, el partido se fue al descanso con el empate a cero en el luminoso.
Ziganda, consciente de las complicaciones de su equipo en banda izquierda, decidió meter a Lucas Ahijado por Mossa al volver del descanso. Pero la mala suerte se cebó con el Oviedo y 60 segundos después, tuvo que hacer otro cambio: Arribas se fue lesionado tras una acción de defensa, vio la amarilla en el momento de salir y entró Grippo.
A partir de ahí, el conjunto azul se hizo con las riendas del partido y entre Blanco Leschuk y Rodri asediaron la portería de Dani Giménez. Incluso Grippo tuvo una ocasión, pero el balón se le quedó atrapado en el cuerpo y no pudo rematar bien. En el 73', el Cuco dio un giro radical, sacando a los dos jugadores más destacados y dando entrada a Borja Valle y Borja Sánchez. Pero el juego no varió. A pesar de quedarse con un solo hombre de referencia, los carbayones mandaban en el juego.
Los últimos minutos del encuentro fueron de total dominio del Oviedo, pero no hubo fortuna ni puntería y el gol definitivo no llegó. El 0-0 en el marcador no hace justicia.