La salida de Mujica, en compás de espera: la UD Las Palmas liberará una ficha pronto
El mercado de fichajes de enero para el Real Oviedo se está centrando, sobre todo, en dar salida a los jugadores que no cuentan para José Ángel 'Cuco' Ziganda. Uno de ellos es Rafa Mujica, que llegó al conjunto carbayón en agosto de 2020 en calidad de cedido desde el Leeds United y que ahora espera poder cerrar su cesión a otro club. Todo apunta a que su destino está en la UD Las Palmas, pero el cuadro canario, antes de sellar un acuerdo por el delantero, debe liberar masa salarial.
Desde varios medios señalan que el equipo dirigido por Pepe Mel ya tendría en la rampa de salida a Pietro Iemmello. Aunque parecía cerca del Perugia, en las últimas horas se ha hablado de que el acuerdo se ha cerrado con el Frosinone de la Segunda división italiana. Está todo hecho a falta de oficialidad. Su paso frustrado por la UD Las Palmas deja un mal sabor de boca en el goleador italiano, pero abre las puertas a Rafa Mujica, un deseo del técnico amarillo.
De este modo, en cuanto se haga oficial por todas las partes el movimiento de Iemmello al Frosinone, la UD liberará una ficha que parece tener el nombre de Mujica. El delantero volvería a casa y disfrutaría de los minutos que no ha tenido en el Real Oviedo.
Al Leeds United, club al que pertenece el ariete, le parece una buena operación, pues les interesa que acumule minutos de experiencia en el fútbol profesional y, sobre todo, oportunidades para marcar goles, algo de lo que ha carecido en el conjunto ovetense.
Habida cuenta de las pocas horas que restan para que finalice el mercado de enero, Mujica tenía opciones sobre la mesa de clubes de Segunda B. Aunque su prioridad era quedarse en el fútbol profesional, no se descarta su marcha a un equipo de la categoría de bronce donde sumaría minutos.
La carrera de Rafa Mujica
Formado en los filiales de la UD Las Palmas, Mujica llegó al FC Barcelona en edad juvenil, por unos 200.000 euros. Como juvenil de segundo año, el delantero debutó con el Barça B y el próximo año colaboró en ascender a LaLiga SmartBank. En la siguiente campaña, la 2017/18, jugó en el Cornellà en calidad de cedido y al finalizar el curso, el Leeds se hizo con sus servicios. Desde entonces, ha estado cedido en el Extremadura, Villarreal B y ahora en el Oviedo.