Un Carnaval con polémica: controversia en torno al disfraz de la estatua de Manolo Preciado
Desde hace tiempo, una de las tradiciones que existe en Gijón cuando llega el Carnaval es la de disfrazar a algunas de las estatuas que existen en la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión una de las iniciativas ha generado algo de controversia entre algunos vecinos. Se trata del disfraz con el que han ataviado al que fuese entrenador del Sporting de Gijón Manolo Preciado.
El disfraz, elaborado por una de las charangas de la ciudad, recibió el visto bueno del Ayuntamiento de Gijón para emplearlo en la figura de Manolo Preciado. Sin embargo, no ha sido así ante los ojos de algunos vecinos de la ciudad, que han criticado la propuesta en las redes sociales, tal y como informa La Voz de Asturias.
Algunas personas han considerado inapropiado el disfraz y así lo han hecho saber en sus redes.
En Gijón también se lucen... ¡Qué mal gusto! Por decirlo de alguna manera https://t.co/EAYNs6n9ia pic.twitter.com/yOFpfNiaZB
— Mario (@marioorozgon) February 12, 2021
No puede ser...
— Juanjo M.G. (@JuanjoMoran63) February 12, 2021
Y a quien le pidieron permiso para hacer semejante mongolada. Cómo no van al cementerio también a antroxarlo.
— Sporting_Xixón (@sporting_xixon) February 12, 2021
Por otro lado, también ha recibido apoyo por parte de otras personas, que no ven una mofa en dicho acto sobre la figura de Preciado.
Pues yo estoy seguro que Manolo Preciado estaría encantado con esta iniciativa. El era uno más de los muchos que se disfrazan cada Antroxu.
— Roberto 80 (@R80sporting) February 12, 2021