Edu Bedia, en modo Luis Suárez: el excarbayón muerde a un rival en pleno partido
Edu Bedia se ha convertido en protagonista en la última jornada de la Superliga India. El ex del Real Oviedo, actual capitán del FC Goa, dejaba una imagen un tanto dramática cuando en el minuto 96 de partido ante el Channaiyin FC, con empate a dos en el marcador, mordía a Deepak Tangri en la zona abdominal tras una disputa entre ambos por el balón.
Las imágenes confirman el mordisco de un Edu Bedia que se enfrenta a una dura sanción. Según informan diversos medios locales, el Channaiyin se ha quejado públicamente a la Federación de Fútbol de la India y ha aportado pruebas de vídeo. Según el artículo 78 del Código Disciplinario de la AIFF, "el Comité puede sancionar infracciones graves que hayan escapado a la atención de los árbitros", por lo que todo apunta a que el excarbayón pagará por sus actos.
Edu bedia biting 😒
role model @LuisSuarez9
Video credit:- @IndSuperLeague @StarSportsIndia#CFCFCG #LetsFootball #HeroISL pic.twitter.com/u8xtzUdr6d
— Thahir H (@Thahir4444) February 13, 2021
Inevitablemente, la imagen que protagoniza Edu Bedia recuerda a lo acontecido en el Mundial de Brasil 2014, cuando Luis Suárez propinó un mordisco en el hombro a Giorgio Chiellini en el encuentro que medía a Uruguay e Italia con motivo de los octavos de final. Por ello, el actual delantero del Atlético de Madrid fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Un paso discreto por el Tartiera
La aventura de Edu Bedia en el Real Oviedo duró una temporada y media. Aterrizó en la capital del Principado en el verano de 2015 procedente del TSV 1860 Múnich alemán y sumó 1.249 minutos repartidos en 31 partidos, 11 de ellos como titular. Abandonó el club en verano para fichar por el Zaragoza, desde donde pasó a su actual club.