Alerta amarilla: Djurdjevic sigue en riesgo de perderse el duelo ante el Espanyol
El Sporting de Gijón se mide al Albacete el próximo sábado, en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank. Un duelo ante un equipo con dificultades, que ocupa uno de los puestos de descenso a la Segunda División B. No obstante, desde hace semanas ya se percibe como prioritario en el ambiente sportinguista el duelo de la semana siguiente: frente al RCD Espanyol. Encuentro para el que Uros Djurdjevic, que llegaba con cuatro tarjetas amarillas ante el Málaga CF, pero en el que no vio la quinta, que acarrearía sanción.
La posibilidad de que Uros Djurdjevic llegara limpio al crucial duelo ante el Espanyol, más teniendo en cuenta que Víctor Campuzano no podrá disputarlo por contrato, se advertía como una posibilidad tangible. Sin embargo, el serbio no provocó su quinta tarjeta amarilla y, ante el Albacete, sigue en riesgo de verla.
Gallego no piensa en reservar a Djurdjevic para el Espanyol
David Gallego, eso sí, no quiere mirar tan a largo plazo. Así lo confirmó tras el triunfo ante el Málaga: "Lo he dicho siempre, cada semana lo digo: siguiente semana. La próxima competiremos, estamos los que estamos. Creemos que Campuzano estará en condiciones de entrar en convocatoria, otra cosa es que lo decidamos al final". Así las cosas, tampoco parece que vaya a reservar a Djurdjevic en el Carlos Belmonte. Un encuentro para el que estará disponible, pese a retirarse con molestias en el último partido. "No, no tiene ninguna lesión", confirmó el entrenador en sala de prensa.
Y es que la importancia de Uros Djurdjevic en este equipo es capital. No en vano, sus 16 goles en lo que va de temporada lo convierten en el Pichichi de LaLiga SmartBank. Gracias a sus tantos el Sporting se mantiene como quinto clasificado, a seis puntos del séptimo. Es decir, asentadísimo en el play off de ascenso a LaLiga Santander, con al menos dos partidos de margen.