Míchel Madera anuncia su retirada: un trotamundos que cuelga las botas
El exjugador del Sporting de Gijón Míchel Madera deja el fútbol. Así lo ha anunciado su actual club, el Marino de Luanco, en sus redes sociales. "Los problemas físicos que no le permiten rendir sobre el terreno de juego" han forzado su retirada. Y es que las lesiones han lastrado la carrera de un jugador que, en su momento, era una de las joyas de la cantera de Mareo.
Madera debutó como rojiblanco con tan solo 20 años, en la temporada 2005/2006. En las cinco temporadas y media que militó en el Real Sporting, fue una de las piezas clave del histórico ascenso de la 2007/2008 y en la permanencia de la temporada siguiente.
En el mercado invernal de la 2009/2010 salió traspasado al Birmingham inglés por un montante superior a los tres millones de euros. Tras no encontrar su sitio en el fútbol inglés y un breve paso por el AEK de Atenas, se incorporó al Getafe CF, donde estuvo otras tres temporadas.
Míchel Madera, un trotamundos
En verano de 2014 se incorporó al Maccabi de Haifa y el año siguiente dejó Israel por Azerbaiyán para enrolarse en el Qarabag. En el conjunto azerí disputó cinco temporadas y fue un habitual de las fases previas y de grupos de Champions y Europa League.
De hecho, fue uno de los artífices de los dos empates ante el Atlético de Madrid que provocaron su eliminación de la UEFA Champions League en la temporada 2017/2018.
Este verano decidió volver a Asturias para enrolarse en el Marino de Luanco, que a la postre ha sido su último equipo. Esta temporada solo ha podido participar en ocho partidos, el último, el nueve de enero en una derrota por 0-2 ante la Cultural Leonesa.
⚓️🚨ℹ️
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | MICHEL MADERA SE RETIRA DEL FÚTBOLEn la mañana de hoy, el Club Marino de Luanco ha llegado a un acuerdo de rescisión de contrato de nuestro jugador Michel Madera, debido a...
Sigue leyendo⬇️⬇️⬇️https://t.co/Z0QBJ215pd pic.twitter.com/N9SDSoWCvW— Club Marino de Luanco (@MarinoLuanco) March 2, 2021