El Molinón se prepara: los encuentros que el Sporting podría disputar con público
Javier Tebas ha dejado entrever una de las noticias más esperadas por la afición del Sporting de Gijón. Esto es, la posible vuelta de público a los estadios a partir de la tercera semana de abril.
Así lo ha confirmado el máximo mandatario de LaLiga en el Desayuno Deportivo de Europa Press. "Estamos preparados. Lo hubiésemos estado hace meses, pero hay cosas que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje de público en los estadios", admite.
Aunque la fecha definitiva se podría confirmar, según lo estipulado por la secretaría de Estado, después de la Semana Santa y estaría sujeta a la evolución de la pandemia y los posibles repuntes que pueda haber.
De este modo, el primer partido que se podría disputar con público en El Molinón sería el derbi asturiano, que se jugará el fin de semana del 17 y 18 de abril. A partir de entonces, el Real Sporting podría disputar tres partidos más junto a su afición: ante el Lugo (jornada 38, ocho o nueve de mayo), ante la UD Las Palmas (jornada 40, 18 o 19 de mayo) y el decisivo partido ante el Almería de la última jornada (30 de mayo).
Con público en la fase decisiva
De este modo, el Sporting podrá contar con el apoyo de una parte de su 'mareona' durante una fase decisiva de la temporada. El empuje de su afición será fundamental y decisivo en las intenciones del equipo asturiano por ascender a LaLiga Santander.
Cabe recordar que el Real Sporting es uno de los pocos equipos de LaLiga SmartBank que esta temporada ha disputado un encuentro con público, pese a que fuese muy reducido. Fue el partido de 32avos de final de Copa del Rey ante el Betis Balompié disputado el 17 de enero.