El 'Tiburón' sale al rescate del Oviedo: un punto para mantener la distancia
El Real Oviedo ha cosechado un empate en su visita al Santo Domingo para enfrentarse a la AD Alcorcón. Un partido que se ponía de cara para los locales merced a un tempranero gol de Kelechi Nwakali, pero en las postrimerías del mismo aparecía un Blanco Leschuk que había entrado desde el banquillo para hacer el gol del empate y dejar la distancia entre ambos equipos en siete puntos.
La primera parte solo tuvo un color, el amarillo del Alcorcón, principalmente en la primera media hora de juego. Sin ir más lejos, apenas dos minutos tardaba Nwakali en abrir la lata con un trallazo con rosca que superaba a Joan Femenías. Pero la cosa no quedaba ahí, porque una vez superado el cuarto de hora comenzaron a sucederse las oportunidades para el cuadro local.
Pero antes la tuvo el Real Oviedo, con un buen control y disparo de primeras de Rodri Ríos que Samu Obeng no alcanzaba a rematar y Castro sacaba en la misma línea. Por parte del Alcorcón, la tenían Marc Gual, con una doble llegada, Fidel Escobar con un latigazo que Femenías desviada a córner, y el goleador Nwakali con un disparo muy desviado.
Con 1-0 se llegaba al descanso, pero el Real Oviedo moría en el área rival. La tuvo en un saque de esquina que despejaba Dani Jiménez, golpeaba en Edgar con trayectoria a portería, pero acaba en manos del meta alfarero. Y la más clara llegó a cinco del final del primer tiempo, con un gol anulado Obeng, que en la primera que tuvo se marchó de José Carlos y superó a Dani Jiménez, pero estaba adelantado por muy poco el ghanés.
Ya en el segundo tiempo, el Real Oviedo salía en busca del empate. Primero la tuvo Edgar tras un saque de esquina, pero nuevamente se topaba con Dani Jiménez. Acto seguido pudo marcar Javi Mier al peinar un centro que no engañaba al meta alfarero, en una acción que quedaba anulada por fuera de juego.
La réplica del Alcorcón llegaba con un disparo a bote pronto de Víctor García que se marchaba desviado. Y entonces volvía a aparecer Obeng, que perdonaba lo que parecía un gol claro con un remate a bocajarro tras la prolongación de Carlos Hernández que ni siquiera cogía dirección portería.
Cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el 'Cuco' Ziganda movía el banquillo con un triple cambio, dando entrada a Sergio Tejera, Marco Sangalli y Nahuel Leiva, en detrimento de Lucas Ahijado, Jimmy y Alejandro Arribas. Y poco tardaba el argentino en dejar su sello con una buena internada y un centro que la zaga enviaba a córner cuando le llegaba a Obeng, que ya estaba armando el disparo.
Los minutos iban pasando y el cansancio se hacía mella de los dos equipos. Los cambios daban un plus al Real Oviedo, que también daba entrada a Blanco Leschuk y Borja Valle. Los azules se hacían con el control del balón, pero sin materializarlo en ocasiones claras hasta que en el 84, un gran centro de Javi Mier lo enviaba al fondo de las mallas el delantero argentino para hacer el definitivo 1-1.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Alcorcón-Oviedo.