El Lugo volverá a ser juez entre el Sporting y el Girona: ¿decantará otro posible ascenso?
El Sporting de Gijón, o mejor dicho, su afición, guarda un especial recuerdo del Lugo. No se olvidan de que, en la última jornada de la 2014/2015, un gol en el tiempo de descuento del argentino Pablo Caballero al Girona FC privó a los catalanes del ascenso directo en beneficio de ellos. Los catalanes tuvieron que buscar el ascenso por la vía larga, la del play off, y cayeron derrotados ante el Real Zaragoza en semifinales.
Seis años después, y con el Girona pisando los talones del Sporting en busca de una de las dos últimas plazas de play off, el CD Lugo volverá a ser decisivo en las aspiraciones de los asturianos de ascender a LaLiga Santander. Aunque la situación clasificatoria del equipo lucense no se asemeja en nada a la que vivía por aquel entonces.
Y es que, una racha de 15 partidos sin ganar -la cuarta peor de todo el fútbol europeo-, acrecentada por la poca estabilidad que hay en su banquillo -cuatro entrenadores en lo que llevamos de temporada, tres en esta fatídica racha- han provocado que el equipo gallego ocupe la penúltima posición de la clasificación. Cuatro puntos les separan de la permanencia, por lo que una victoria el próximo lunes les vendría como agua de mayo. Y nunca mejor dicho.
Dos exjugadores del Sporting en el Lugo
El Sporting, por su parte, buscará romper la mala racha de resultados que atraviesa en el último mes ante un rival con la moral baja y en el que militan dos viejos conocidos de los rojiblancos.
Uno de ellos, de hecho, fue uno de los protagonistas del 'Sporting de los guajes' que ascendió en 2015: el lateral izquierdo Roberto Canella. Aunque desgraciadamente es muy probable que se pierda este partido ya que arrastra una lesión en las últimas semanas. Sí que podrá ser de la partida el centrocampista Xavi Torres, que militó en la temporada 2016/2017, última temporada de los rojiblancos en la máxima categoría.