Sonó para el Sporting en 2016 y ahora jugará la final de Champions
Seguro que muchos de los que vieron la semifinal de UEFA Champions League entre Chelsea FC y Real Madrid no sabrán que el Sporting de Gijón pudo fichar a uno de los jugadores más destacados del partido. Se trata del central alemán Antonio Rüdiger.
Así lo adelantó ElDesmarque en diciembre de 2015. "El lateral alemán Antonio Rüdiger es uno de los candidatos para sumar fuerzas en ese lateral derecho sportinguista que defienden Luis Hernández y Alberto Lora". Por aquél entonces, era un lateral de largo recorrido que militaba en la Roma cedido por el Stuttgart, y todavía no se había reconvertido a central, aprovechando su gran estatura y su velocidad.
El Real Sporting, en cambio, vivía su primera temporada en LaLiga SmartBank tras el épico ascenso de 2015. El conocido como 'Sporting de los guajes' peleó por mantener la categoría con gente principalmente de la casa, pero también con la contribución de jugadores cedidos como Omar Mascarell, Alen Halilovic y Antonio 'Tony' Sanabria que dieron un salto de calidad a la plantilla.
No se sabe hasta qué punto había posibilidades de que se hubiese dado este fichaje, ya que fue un jugador bastante habitual en los planes de Rudi García y Luciano Spaletti, sus entrenadores aquella temporada. Aún así, el Sporting confiaba en que "las salidas de Hugo Fraile y Juan Muñiz podrían aligerar el plantel y hacer hueco a las nuevas incorporaciones que necesita el equipo en la presente campaña", tal y como publicó este medio en su momento.
El Sporting reforzó la defensa en ese mercado invernal
Aunque finalmente no se pudo concretar el fichaje de Antonio Rüdiger, Nico Rodríguez acabó realizando dos incorporaciones para reforzar la defensa en el mercado invernal.
Así, Ongjen Vranjes y el chileno Igor Lichnovsky se incorporaron a la disciplina rojiblanca en detrimento de los jugadores anteriormente mencionados. Juan Muñiz salió al Nástic de Tarragona y Hugo Fraile, al Elche CF.