David Gallego repasa la situación de la enfermería del Sporting
Pese a que David Gallego disponga de prácticamente todos sus efectivos en plantilla, la enfermería del Sporting de Gijón tiene tres inquilinos: Marc Valiente, Guille Rosas y Víctor Campuzano. En la rueda de prensa previa al partido ante el Lugo, el técnico catalán ha querido repasar la situación de los lesionados.
Respecto a la lesión de Guille Rosas, Gallego afirma que "no tenemos ninguna duda de que va a estar a nuestra disposición. Otra cosa es que vaya a ser alineado". El joven lateral diestro se entrenó durante la semana en el gimnasio y junto a uno de los fisioterapeutas, pero parece que podrá entrar en sus planes.
Sobre Campuzano y Marc Valiente aseguró que están en proceso de recuperación. "Marc tiene una lesión muy pequeñita y Campuzano tiene una lesión un poco mayor. Soy optimista y creo que les vamos a tener antes de que acabe la temporada. No tengo ninguna duda. Si no tenemos ninguna adversidad, estoy seguro de que van a poder llegar”. En los últimos días, Campuzano mostró su proceso de recuperación a través de Instagram. Una terapia basada en deportes como el ciclismo, la natación y el trabajo en el gimnasio.
Las rotaciones permiten al Sporting llegar 'con gasolina'
Con prácticamente toda la plantilla a su disposición, David Gallego aseguró que las rotaciones han permitido a su equipo poder llegar en un buen estado de forma a esta fase final de temporada.
“Lo que más me llena es que somos un grupo. Primero participan unos, y luego participan otros. Ha habido casos como el de Borja, que han estado tiempo sin jugar, y salen y compiten dando el nivel. Eso significa que el equipo entrena diariamente a 2.000 por hora. Y eso para nosotros es importante porque sabemos que podemos disponer de cualquier jugador en cualquier momento”, asevera Gallego.