Vía libre para su fichaje por el Sporting: ya es agente libre
Se aceleran las negociaciones del primer fichaje del Sporting de Gijón. Confirmadas ya las bajas de Javi Fuego y Cristian Salvador, en los próximos días se podría oficializar la incorporación del 'deseado' por Javi Rico y David Gallego. Hablamos de Christian Rivera.
Y es que se da la primera de las condiciones que exigió el equipo rojiblanco para poder incorporarle: que venga libre, sin tener que pagar traspaso. Y así lo confirmaba en primera instancia Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas en rueda de prensa. Posteriormente, a media tarde del viernes, el propio club canario hacía oficial su marcha.
Christian Rivera es uno de los jugadores del conjunto canario que, en palabras de Ramírez, "va a causar baja" este verano. Junto a él, históricos del club canario como Aythami y los hermanos Castellano: Javi y Dani. A estos últimos, les ha agradecido su "compromiso y profesionalidad con el club", mientras que al gijonés no. Cabe recordar que el jugador llegó a llevar a los tribunales al club tras intentar bajarle el salario de manera no justificada.
Christian Rivera (@c6rive) finaliza su etapa en la Unión Deportiva Las Palmas.
▪️ https://t.co/cBwkshxeFj pic.twitter.com/xe9XGU8YTh
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) June 4, 2021
Los pasos a seguir por el Sporting para fichar a Rivera
Confirmada a falta de oficialidad la baja de Christian Rivera, se cumple el primer condicionante que exigió el Real Sporting para ficharle.
Ahora solo falta que en la negociación con el jugador esté dispuesto a bajarse el salario, algo que ya ha manifestado que hará. El mediocentro gijonés cuenta con una de las fichas más elevadas de LaLiga SmartBank y la realidad económica del Sporting no le permite alcanzar dichos emolumentos.
Todo apunta a que en los próximos días se hará oficial el retorno de Rivera al club del que salió como Juvenil para incorporarse al Real Oviedo. La voluntad del jugador es volver a casa para relanzar una carrera futbolística que se ha quedado estancada por varios motivos.