Quiere dar el salto a LaLiga Santander: el Sporting, obligado a dejarle salir cedido
Manu García ya ha tomado la decisión de abandonar este verano el Sporting de Gijón. El centrocampista ovetense tiene muchos pretendientes, y algunos de ellos ya han hecho saber su interés al club rojiblanco. Todo apunta a que saldrá en calidad de cedido, si bien no se puede descartar que algún equipo esté dispuesto a acometer su fichaje en propiedad. Y la gran duda es si su nuevo destino será un equipo de LaLiga Santander o, en su defecto, un club extranjero de primera categoría.
De ello informa Ser Deportivos Gijón, que da por segura la decisión de un Manu García que este mismo martes a las 20.45 horas tiene ante sí una gran oportunidad de lucirse ante el gran público con motivo del encuentro que enfrentará a la sub 21 contra la absoluta de Lituania. Un partido que no se perderán los muchos clubes que tienen al centrocampista, uno de los más destacados en el recién finalizado Europeo con la sub 21, en agenda.
El contrato de Manu García dice que si un equipo de la máxima categoría quiere al futbolista y este está dispuesto, el Sporting estaría obligado a dejarle salir como cedido. Eso sí, el que sería su nuevo club tendría que hacerse cargo de la totalidad de la ficha del ovetense, mientras que no tendría opción de compra ya que el contrato del futbolista con la entidad asturiana quedaría renovado automáticamente una temporada más, hasta junio de 2025.
Es un hecho que una salida de Manu García mermaría considerablemente el nivel de la plantilla rojiblanca. Y es que el centrocampista es una pieza clave en los esquemas de David Gallego, con 35 partidos a sus espaldas, 34 como titular, con un gol y tres asistencias en su haber. Una baja que obligaría a Javi Rico a buscarle un sustituto de garantías a un futbolista que se ve más que preparado para dar el salto a la élite.
El Betis no será su destino
En los últimos días se ha relacionado el nombre de Manu García con el Real Betis. Es cierto que el club heliopolitano, con Antonio Cordón a los mandos de la dirección deportiva, ha seguido de cerca las evoluciones del centrocampista ovetense desde que comenzara la pasada campaña, pero tal y como ha podido saber ElDesmarque, el de Manu García no es un fichaje que se plantee actualmente el Betis, que se centra en reforzar otras posiciones.