El fichaje llamado a liderar el Sporting: un paso adelante si se va Djuka
-
En directo, el mercado de fichajes del Sporting: otra salida confirmada
-
Opción para el lateral izquierdo: acaba de quedar libre y el Sporting ya busca su fichaje
El Sporting de Gijón ya planifica la próxima temporada en LaLiga SmartBank. La dirección deportiva ya maneja varios nombres para las posiciones que se hace necesario reforzar de cara a la campaña que se viene. Una situación difícil ya que, al no lograr el ascenso a LaLiga Santander, el club volverá a ver limitado su margen salarial. Las salidas de Javi Fuego y Cristian Salvador palian, en parte, esta situación. Sin embargo, es posible que se produzcan más salidas en este mercado de fichajes. Dos de los nombres que han tomado fuerza son Manu García y Uros Djurdjevic. Y, si se van (especialmente en el caso de Djuka), el equipo necesitará, o bien algún fichaje de garantías (algo que se antoja complicado dada la situación económica), o bien que alguno de los jugadores de la actual plantilla dé un paso adelante.
En esa línea el principal futbolista llamado a ser importante es Víctor Campuzano. Y es que el delantero recaló en el Sporting en el último tramo del mercado de fichajes de invierno. El futbolista era una petición expresa de David Gallego, que insistió en su contratación, también en el mercado veraniego, hasta el final. Sin embargo, el RCD Espanyol impidió su marcha hasta que no encontrasen otro delantero de garantías, y así ocurrió con Dimata en el último suspiro de la ventana de traspasos de invierno.
Víctor Campuzano, llamado a liderar si se va Djuka
Ahora, al punta barcelonés no le quedará más remedio que dar un paso adelante en la próxima temporada. La apuesta por él fue fuerte, y dado que todo apunta a que Djuka puede salir este mismo mercado invernal, es el primer nombre llamado a asumir galones.
En el hipotético (e improbable) caso de que algún equipo se acercara a la cláusula de rescisión de Djurdjevic, una parte de esos ingresos sí podría ir destinada al fichaje de un delantero de calidad. Sin embargo, las cifras de las que se hablan (en torno a seis y ocho millones de euros) casi serían para darse con un canto en los dientes. No en vano, el serbio llegó al Sporting a cambio de 2.5 millones de euros. Apenas dos temporadas después, podría incluso triplicar lo invertido en él. Y ahí, Víctor Campuzano tendrá que dar el do de pecho.