Cuéllar se deja querer: "Me fui, pero mi corazón jamás se separó del Sporting"
Aunque ya hace varios años que abandonó la disciplina del Sporting de Gijón, el guardameta Iván 'Pichu' Cuéllar recuerda con mucho cariño su etapa en rojiblanco. El jugador de 37 años, que es ahora agente libre en el mercado de fichajes tras finalizar su etapa en el Leganés, considera que "jamás" podrá cerrar la puerta del conjunto asturiano.
No ha sido fácil para el portero extremeño acabar su etapa como pepinero tras varias campañas en Butarque desde que salió del Sporting en el mercado de fichajes de 2017.
En declaraciones a El Comercio, ha reconocido que "me hubiera encantado acabar mi carrera en el Sporting". Pero entonces analizamos la situación con el club y las dos partes creíamos que era lo mejor. Podía ayudar al Sporting en sus arcas económicamente y yo tenía la oportunidad de continuar jugando en Primera división. Esas fueron las causas para salir".
Pero asegura que, de no ser por ello, tenía todo a favor para seguir en Gijón: "Todo era idílico. Yo sigo yendo a Gijón, mi mujer e hija son de allí y yo me siento un gijonés más. Y cada vez que paso por El Molinón... Me entra un gusanillo de las ganas que tengo de estar ahí. Yo me fui, pero mi corazón jamás se separó del Sporting".
Cuéllar no cierra la puerta a un futuro regreso: "Nunca jamás podré cerrar la puerta de la que considero mi casa. Mantengo la relación con el presidente (Javier Fernández), el consejo y con futbolistas de la plantilla. Intento en todo momento estar al tanto de todo porque me siento partícipe del club y porque tengo un sentimiento muy grande por el Sporting".
Valorando la temporada que ha realizado el equipo de David Gallego, Cuéllar admite que no jugar la liguilla de ascenso "ha sido muy doloroso". "El premio mínimo que tenía el Sporting era entrar en play off. Ha sido uno de los equipos más regulares y fiables durante toda la temporada. No se merecían ese final. Se merecían al menos luchar por el ascenso en el play off", asegura el exrojiblanco.