Una nueva opción para la medular: el Real Oviedo se lanza a por su fichaje
El centro del campo es una de las posiciones que más urge reforzar. Huérfana tras las salidas de Edgar González y Sergio Tejera, Rubén Reyes y su equipo técnico peinan el mercado en busca de opciones que se ajusten a las posibilidades del Real Oviedo, y es ahí donde entra en escena el nombre de Cheick Doukouré, libre desde que finalizara el pasado 30 de junio su contrato con el Levante UD.
El costamarfileño ponía punto y final a su etapa en Orriols. Una aventura marcada por los graves problemas físicos que le han lastrado a lo largo de las dos últimas temporadas. Doukouré aterrizó en el Ciutat de Valencia en verano de 2017 procedente del Metz francés. Tras sus dos primeros cursos vistiendo la elástica granota, el jugador se marchó en calidad de cedido a la SD Huesca, regresando la pasada campaña al conjunto levantinista.
En una entrevista publicada a finales del pasado mes de marzo en el sitio web de la revista francesa Onze Mondial, Doukouré habló de sus expectativas de futuro: "Estoy abierto a todas las propuestas que me permitan prosperar como futbolista. Soy internacional y tengo el objetivo de volver a la selección. Quiero un club que me permita seguir siendo ambicioso", recalcó el futbolista africano. Una posibilidad que está dispuesto a ofrecerle el Real Oviedo.
De ello informa La Nueva España, si bien el conjunto carbayón no es el único equipo que se ha interesado en sus servicios. En LaLiga Santander, el Deportivo Alavés también anda tras sus pasos, mientras que un recién ascendido a la máxima categoría como es el Rayo Vallecano ya ha iniciado los contactos para su incorporación. Así las cosas, Rubén Reyes deberá moverse rápido si quiere hacerse con el fichaje de Doukouré.
Doukouré, un partido esta temporada
Las lesiones han sido una constante para Doukouré desde que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 24 de febrero ante el Real Madrid. Su gran reaparición como azulgrana no tuvo lugar hasta el pasado 7 de marzo en Anoeta ante la Real Sociedad. Tras más de medio año sin pisar el verde, con cesión al Huesca de por medio, el marfileño volvió a los terrenos de juego y finalizó la temporada con 95 minutos a sus espaldas repartidos en siete partidos.