Javi Rico espera más fichajes esta semana: los favoritos para reforzar el Sporting
"Sí, espero alguna llegada más". Así de contundente se mostraba Javi Rico en la puesta de largo de Juan Berrocal como nuevo jugador del Sporting de Gijón. El director deportivo del club asturiano ya aseguró a principios de semana que en estos días habría novedades en el apartado de fichajes, y una vez cerrada la cesión con opción de compra del central andaluz procedente del Sevilla, son dos los nombres que suenan con más fuerza en clave rojiblanca.
Con Berrocal ya son tres las caras nuevas del Sporting 21/22. Antes del jerezano, el conjunto gijonés anunció las llegadas de Vasyl Kravets (cedido con opción de compra desde el Leganés) y Christian Rivera (en propiedad, hasta 2024, tras rescindir con Las Palmas). Ahora, con las palabras de Javi Rico, se entiende que el cuarto podría estar al caer, y bien podría ser Mamadou Koné, el 'Puma' Rodríguez, e incluso Cristo González.
Este último, propiedad del Udinese, volverá a salir cedido del conjunto italiano tras una buena temporada a préstamo en el Mirandés. Una oportunidad que no ha pasado desapercibida en la planta noble de El Molinón. Cristo González es uno de los favoritos para reforzar la delantera, pero su situación también ha llamado la atención de otros muchos equipos de LaLiga SmartBank. El Zaragoza, el Tenerife, Las Palmas e incluso el eterno rival, el Oviedo, han llamado a la puerta del canario este verano.
Mamadou Koné es el otro gran favorito para reforzar la parcela ofensiva del Sporting en estos momentos. El exoviedista es un viejo anhelo del club que ha sonado para reforzar al club en varios mercados de fichajes. Actualmente milita en el KAS Eupen de Bélgica, pero tiene mucha experiencia en la categoría de plata. Formado en la cantera del Racing de Santander, llegó a debutar con el primer equipo antes de salir cedido al Oviedo. Posteriormente jugó en LaLiga Santander con el Leganés, y también en el Málaga y el Dépor.
La llegada del 'Puma' Rodríguez, ciertamente, se antoja más complicada en estos momentos, pero es uno de los grandes objetivos del Sporting en el mercado. No obstante, el panameño está disputando la Copa Oro con su selección, y una vez regrese a la disciplina del Alavés, quiere escuchar de primera mano la opinión de Javi Calleja respecto a su futuro. A todo ello hay que añadir que los rojiblancos no son el único equipo interesado en sus servicios. Además de en España, el jugador tiene cartel en Portugal y Bélgica, y otros clubes de las máximas divisiones de allí se habrían interesado por su situación.