El Rayo insiste en el traspaso de Djuka y el Sporting se cierra en banda
Uros Djurdjevic ha sido uno de los nombres propios del mercado de fichajes del Sporting de Gijón. Pese a ser el jugador que más papeletas tenía para abandonar El Molinón tras despertar el interés de varios equipos de LaLiga Santander, su continuidad está bastante cerca de confirmarse. Y eso que en las últimas semanas el Rayo Vallecano ha insistido en su fichaje. El equipo madrileño ha trasladado varias ofertas que la directiva rojiblanca ha rechazado en rotundo por considerarlas por debajo del valor del jugador.
La última se ha producido este sábado y, según informa El Comercio, ha sido nuevamente desechada por el equipo rojiblanco. El conjunto franjirrojo ofrecía cuatro millones de euros y el retorno de Yacine Qasmi, pero ni el jugador interesaba a la dirección deportiva ni la oferta económica era lo suficientemente satisfactoria.
Pero tal y como asegura La Nueva España, el Sporting tasa a Djuka en nueve millones de euros y solo consideraría traspasarle por esa cifra. Algo que le convertiría en la venta más cara de la historia del Sporting, superando la de Jorge Meré al Colonia.
El Rayo seduce a Djuka con un salario elevado
Pese a que la oferta trasladada al Sporting no sea del todo satisfactoria en lo económico, el Rayo Vallecano está dispuesto a ofrecerle a Djuka un salario mucho más elevado del que percibe actualmente en el equipo rojiblanco. No obstante, la renovación del internacional por Montenegro se selló en 2019, cuando no se había convertido en el jugador decisivo que es ahora.
El entrenador Andoni Iraola considera que el montenegrino sería la incorporación idónea y encajaría a la perfección en su idea de juego. La temporada pasada ascendió a la máxima categoría sin ningún delantero referencia. El técnico de Usurbil cree que la permanencia pasa por tener un ariete que le pueda asegurar bastantes goles y marcar la diferencia con el resto de equipos.