Un refuerzo a la vista: el Real Oviedo quiere 'pescar' en un Primera
En las últimas horas de este mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Real Oviedo, liderada por Rubén Reyes, trabaja a destajo para cerrar definitivamente la configuración de la plantilla de Ziganda. Una opción que toma fuerza, aunque no se puede dar por hecho todavía, es la cesión de un descarte de un club de LaLiga Santander.
Reforzar el ataque del conjunto carbayón con la llegada de algún futbolista para completar la delantera es uno de los objetivos de Rubén Reyes antes de que el mercado de fichajes eche el cierre hasta el próximo mes de enero.
Según ha podido saber ElDesmarque Cádiz, las gestiones para que Jorge Pombo se convierta en refuerzo carbayón continúan adelante. El atacante zaragozano llegaría en calidad de cedido en busca de los minutos que no tiene en el Cádiz.
El jugador amarillo tiene contrato con la entidad andaluza hasta el próximo 2023, pero tiene complicado jugar con las últimas llegadas que se han producido en la plantilla de Álvaro Cervera.
A sus 27 años, Pombo todavía no se ha estrenado esta temporada en Liga y en el último curso tampoco es que contara con excesiva participación: jugó 12 partidos en los que sumó unos 500 minutos y anotó un gol.
Cuenta con experiencia en la categoría de plata, y es que antes de convertirse en futbolista del Cádiz, el aragonés jugaba en las filas del Real Zaragoza hasta que en el mercado de fichajes invernal de 2020 fichó por el equipo andaluz con el que logró el ascenso a LaLiga Santander.
Pombo es uno de los jugadores que está llamado a salir del Cádiz al igual que Filip Malbasic, que dejó de entrenarse con la plantilla desde hace dos semanas, aunque su rescisión todavía no se ha hecho oficial. Iván Alejo es otro de los futbolistas amarillos que pueden salir en estas últimas horas de mercado.
Ojito con Cristóforo que no os la metan doblada. Un tío con medio millón de ficha y que se lesiona una vez por semana. De envergadura y condiciones físicas, es otro pitufo. Os estáis jugando mucha pasta y todo indica que ni es el que necesitamos, y que puede salir rana.