Andújar (p.p, 56')
En casa sabe mejor
Primera victoria de la temporada en el Carlos Tartiere y segunda consecutiva. El Real Oviedo aprendió de los errores y fue capaz de doblegar a un FC Cartagena que llegaba en un buen momento para hacer bueno el triunfo de hace una semana en Huesca.
La primera parte fue de más a menos para un Oviedo que comenzó como un tiro. Las ocasiones se sucedían para los de Ziganda. La primera, doble, la tuvieron Obeng y Viti. El primer disparo lo repelió el meta y el rechace lo mandó alto el segundo.
Las llegadas se sucedían, aunque cada con menor peligro. Mientras tanto, el Cartagena no conseguía encontrar su sitio en el campo hasta bien pasada la media hora. Ortuño tuvo la más clara, pero ahí estuvo bien colocado Femenías para blocar.
Justo antes del descanso llegó la jugada decisiva. Obeng forzó un centro, el balón dio en la mano de un rival y el árbitro, tras comprobarlo en el VAR, señaló penalti. Borja Bastón no perdonó para darle ventaja a los suyos antes del intermedio.
En la segunda parte, el Oviedo no bajó el ritmo y tras una acción a balón parado llegó el segundo. David Costas puso un centro al área y el visitante Andújar, en el intento de despejé, introdujo el balón en su propia portería. 2-0 y partido encarrilado.
Con el partido de esta guisa llegaron los cambios en ambos conjuntos. El Oviedo para oxigenar al equipo y el Cartagena para reforzar la parcela ofensiva. En esta ocasión, el resultado no peligró. El Oviedo supo contemporizar, aprendió de los errores y guardó la ropa lo suficiente como para sumar la primera victoria de la temporada en casa.