Abelardo y el paralelismo que ve entre su Sporting y el actual: "Son una piña"
Como artífice del último ascenso del Sporting de Gijón el 'Pitu' Abelardo conoce mejor que nadie qué se debe hacer para regresar a la máxima categoría del fútbol español. Por eso mismo, no tiene ningún problema en compartir su 'fórmula' con David Gallego y con los aficionados rojiblancos.
Lo ha hecho en 'La hora de Broti' de Radio Marca Asturias. Abelardo considera que el Sporting le transmite "muy buenas sensaciones" y que la derrota frente al Eibar le ha generado "un optimismo terrible por cómo compitió el equipo".
Además, cree que el de David Gallego es un equipo "muy organizado, que sabe lo que tiene que hacer en cada momento, tanto en ataque como en defensa", pero admite que es complicado por cómo es LaLiga SmartBank y los rivales que hay.
Pero una de las razones por las que es optimista es porque ve que hay un paralelismo entre el 'Sporting de los guajes' y el actual. "Para ascender hay que estar unidos y aislarse de los comentarios, tanto positivos como negativos. Desde fuera me transmiten que club, cuerpo técnico y jugadores son una piña y eso es muy importante. Se ve que los jugadores creen en la idea de su entrenador", señala.
También cree que tiene mejor plantilla que el año pasado y se ha deshecho en elogios sobre Fran Villalba, un jugador que, según él "le da velocidad al juego y sabe antes de recibir el balón qué hay que hacer" y tanto a Mariño como a Djuka, a los que considera el mejor portero y el delantero de la categoría. "Y encima Guille Rosas, Pedro Díaz y Gragera están siendo importantes saliendo de la cantera", añade.
La vida de Abelardo tras abandonar el Alavés
Fuera de los banquillos tras su destitución en el Deportivo Alavés, el gijonés ha regresado a su ciudad para disfrutar de su ciudad natal. "Estoy disfrutando de Gijón y de mi tierra, que es lo más maravilloso que hay. Me encanta salir a la calle, hacer deporte y los fines de semana tomar alguna cerveza o cenar por ahí. En definitiva, disfrutar de mi ciudad, de mi mujer, mis hijos y de mis amigos, además de ver mucho fútbol, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank y la Premier", subraya.