Borja Bastón (90')
Como mejor sabe: triunfo épico para volver a sonreír en casa
El Real Oviedo sumó ante el Málaga uno de esos triunfos con los que te marchas a casa satisfecho pese a mojarte, pese al sufrimiento durante los 90 minutos. Dos goles de Borja Bastón, uno de ellos en el último minuto, dejaron el triunfo en casa y la segunda victoria consecutiva.
Tras unos compases de tanteo, fue el Real Oviedo el que comenzó a tomar la manija del partido, a raíz sobre todo de centros laterales. En uno de ellos fue Obeng el que remató blando a las manos del meta rival. En el segundo, una cesión del propio Obeng a Borja Bastón terminó con un disparo mordido que se marchó fuera.
Pero en la tercera llegada no perdonaría el hombre gol de este Oviedo. Borja Bastón remató al fondo de las mallas un saque de esquina para abrir el partido y anotar su sexta diana esta temporada. Está en su momento y lo sabe.
Tras el gol, el Málaga trató de adueñarse del juego, pero tampoco encontraba el camino de la portería de Femenías. Lo intentó en un par de acciones a balón parado, pero el trabajo defensivo y las ayudas daban su fruto.
En el segundo tiempo, el duelo no cambió demasiado. Comenzó con fuerza el Real Oviedo, con un Viti muy intenso y activo. Poco a poco el Málaga se adueñó del partido, con la entrada de jugadores de refresco. Femenías tuvo que intervenir en un disparo de Kevin.
En una acción aislada tras el saque de una falta llegó el empate. Genaro remató sin oposición y Femenías no pudo hacer nada para evitar la igualada en el minuto 73. El partido cambiaba por completo.
El Oviedo dio un paso al frente tras el empate, con un recién entrado Pombo que se mostró muy activo. Mediante centros trató de conectar algún cabezazo, pero sin suerte. El propio Pombo también lo intentó con un disparo desde la frontal que repelió el meta rival.
Hubo que esperar al minuto 90 para ver el gol de la victoria, el segundo del Oviedo. Y de nuevo Borja Bastón. Está en estado de gracia y lo volvió a evidenciar con otro perfecto cabezazo que supone su séptima diana de la temporada.
Poco más sucedió tras la locura de un final que sirve para sumar seis de seis y elevar al Oviedo en la clasificación.