La crisis del Sporting ya es un socavón
El Sporting de Gijón se midió a la Real Sociedad B en el partido de la jornada 16 en LaLiga SmartBank. Un duelo que se saldó con derrota rojiblanca por 0-1, tras un partido plano de los de Gallego que suman su sexto partido consecutivo sin vencer.
El punto de partida era claro para el Sporting. Se chocó con un rival que sorprendía con tres centrales y que quería el balón de inicio. Ese dominio del balón le hizo tener varias ocasiones a los potrillos realistas. Las dudas de las últimas jornadas podían acrecentarse en un inicio de partido espeso de los de Gallego.
Media hora le costó entrar al partido a los rojiblancos. Entre medias, Mariño tuvo que salvar otra ocasión de los suyos, tras una jugada de los visitantes en el interior del área. Las dudas se hacía ver en los fallos individuales en algunas jugadas. Ese paso adelante no terminaba de llegar y El Molinón se comenzaba a impacientar.
El Sporting nunca supo imponer su ritmo ante la Real Sociedad B
Tras el paso por los vestuarios se vio otra cosa del Sporting. Dio ese paso adelante necesario para conseguir los tres puntos. Algo que duró cinco minutos. El tiempo necesario para que los de Xabi Alonso se volvió a hacer con la pelota. Rondaba la hora de partido y unas dudas en defensa lo aprovechó Olasagasti.
Pase larguísimo para el mediocentro, que se cuela entre Babin y Bogdan y llega hasta dentro para poner el primero del partido y agravar la situación sportinguista. Gallego miraba el banquillo y acusaba las bajas, porque no sabía a quien sacar como revulsivo del equipo.
Llegó la oportunidad para chavales de Mareo, pero no supieron darle la vuelta a una situación que ya se había complicado demasiado. Una derrota más de los de Gallego y ya van seis partidos sin conseguir el triunfo. La crisis ya es un socavón grande. Siguiente parada El Toralín, un campo duro y un campo de minas para volver a la senda del triunfo.