Accidente y derrota en Huesca: la convulsa semana del próximo rival del Real Oviedo
El Real Oviedo visita este domingo el Estadio José Zorrilla para medirse al Real Valladolid. El conjunto pucelano está viviendo una semana bastante convulsa entre lo deportivo y lo extradeportivo.
En la última jornada de LaLiga SmartBank, los de Pacheta cayeron derrotados ante la SD Huesca por 3-2 en El Alcoraz. Tras la derrota ante el cuadro oscense, el Valladolid se vio envuelto en la madrugada del pasado miércoles en una polémica protagonizada por Gonzalo Plata.
El futbolista ecuatoriano ha sufrido un accidente de tráfico y ha duplicado la tasa de alcohol permitida. Plata iba acompañado en el momento del golpe por un jugador del Club Deportivo Numancia y chocó contra un taxi a las 06.45 horas en el cruce de las calles Fray Luis de León y López Gómez. El golpe fue de importancia, porque tal y como aseguró El Norte de Castilla, "la pasajera del taxi salió despedida del automóvil y al conductor hubo que extraerlo por la luna del vehículo".
Tras el accidente y después de personarse la Policía Municipal, se realizó a Gonzalo Plata la prueba de alcoholemia dando un resultado de 0.60, o lo que es lo mismo, más del doble permitido para conducir un vehículo.
Horas más tarde, el jugador ha acudido este jueves a rueda de prensa para disculparse por lo sucedido: "Estoy muy arrepentido de lo que sucedió. Acabo de hablar con el taxista y la chica del otro coche, y, afortunadamente, pudo ser mucho peor y están bien. También el amigo que me acompañaba. Quiero pedir disculpas al club, a los aficionados y a mi país".
No cabe ninguna duda de que el Real Valladolid no llega en su mejor momento al partido ante el Real Oviedo. Los de Ziganda tienen la posibilidad de igualar en puntos al conjunto blanquivioleta y ponerse con 31 ambos.
Bebido, casi mata a personas.. pero a jugar contra el Oviedo porque lo importante son los puntos no la imàgen, valores o dignidad del Club. Asì nos va.