Las notas de los jugadores del Sporting ante el Alcorcón en Copa del Rey
El Sporting de Gijón se midió al Alcorcón en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Un encuentro en el que los de David Gallego consiguieron aprobar el examen en la prórroga con un tanto de Djuka. A continuación ponemos notas a los jugadores rojiblancos.
Las notas, uno por uno
Mariño (6): Estuvo bien en el poco trabajo que tuvo.
Bogdan (6): Buen partido. Siempre cumple y cubre muy bien el puesto para dar descanso a Guille Rosas. La única pega es la falta de incidencia en ataque.
Marc Valiente (6): Regresó para ser titular y aguantó 45 minutos. No tuvo grietas en la primera parte y el Sporting solo recibió un disparo que fue lejano.
Borja López (5): Cometió varias imprecisiones. Concede una falta clave al Alcorcón en el minuto 91 en la frontal que no aprovechó el equipo alfarero. En la prórroga deja un par de buen detalles, pero deja dudas su rendimiento global.
Pablo García (5): Mejoró en la segunda mitad con varias incorporaciones al ataque. En defensa estuvo preciso, a pesar de no tener mucho trabajo.
Gragera (7): Muy buen trabajo, pero no puede estar a todo y su faceta es más destructiva que constructiva. Aguantó los 120 minutos y apenas se notó desgaste.
Rivera (5): No le ofreció nada diferente al centro del campo sportinguista, pero no sufrió sin balón.
Aitor García (6): Fue el mejor del primer tiempo, más allá de que fuera Nacho Méndez el autor del gol. Estuvo activo desde el principio. En la segunda parte, Gallego decidió sustituirlo para que entrara el panameño Rodríguez.
Nacho Méndez (7): Interpretó muy buen la jugada en la que consiguió abrir la lata del partido. Es cierto que el balón le cae, pero se coloca bien y define desde muy lejos.
Gaspar Campos (7): Muy bien en la segunda parte y en la prórroga, siendo el más activo desde que salió del campo Aitor García. El 2-1 llegó después de que el portero del Alcorcón despejase un disparo suyo y apareciera Djuka.
Santamaría (3): Muy ausente. No aprovechó la oportunidad que tenía para llamar la atención ante una de las peores defensas de LaLiga SmartBank. Ni un solo disparo en más de una hora en el césped.
También jugaron en el Sporting
Djuka (7): Apenas estaba apareciendo en el partido. Iba de aquí para allá en tareas de presión y casi no intervenía en jugadas ofensivas. Pero claro, es el bueno del Sporting y (casi) siempre aparece. Al borde del minuto 100 aprovechó un rechace del portero tras un primer disparo de Gaspar Campos.
Berrocal (6): Dejó buenas sensaciones, haciendo méritos para ser pareja de Marc Valiente hasta que esté de vuelta Babin.
Villalba (6): Junto al Puma, el otro gran revolucionador del partido en la segunda mitad. Filtró pases entre línea muy buenos y se entendió con el panameño acercándose a su banda.
Puma Rodríguez (7): Junto a un definitivo Djuka, el mejor jugador del Sporting. Desbordó una y otra vez por su banda izquierda. Lanzó centros y se atrevió alguna vez a disparar. La afición le reconoce los esfuerzos (y el talento) con aplausos. Se intuye que congenia con la grada de El Molinón.
Kravets (6): Cumplidor y sufriendo poco o nada
César García (-): Sin tiempo de juego para valorar su actuación.