2-2: Ramón, mn.87.
1-2: Kravets, min.41.
Un postrero zarpazo priva al Sporting de los tres puntos en Málaga
El Real Sporting de Gijón no ha pasado del empate en su visita a La Rosaleda para medirse al Málaga CF. Los goles de Uros Djurdjevic y Vasyl Kravets parecía que le iban a dar los tres punots a los rojiblancos, pero un zarpazo de Ramón Enríquez en las postrimerías hacía el definitivo 2-2.
El partido arrancaba con mucho ritmo, con un Málaga mandón que probaba a Diego Mariño por medio de Paulino y Kevin, pero el meta rojiblanco respondía a las mil maravillas. La primera llegada del Sporting acabaría en alegría, ya que, tras consultar el VAR, Sagués Oscoz señalaba un claro penalti del propio Kevin por un pisotón sobre el Puma Rodríguez. Djuka no faltaba a su cita con el gol y, por el medio, superaba al exsportinguista Dani Martín.
Acto seguido, David Gallego se veía obligado a mover el marcador y retirar del campo a un renqueante Aitor García. Entraba Gaspar Campos en su lugar. El Sporting buscaba el segundo con un disparo de Djuka que salía rozando el palo, pero ahora la suerte iba a sonreír al Málaga, ya que, nuevamente tras consultar el VAR, el colegiado señalaba un penalti de José Gragera sobre Escassi que Brandon Thomas convertía en el empate a uno.
Pero el Sporting no se venía abajo e iba a conseguir volver a ponerse por delante antes del descanso, con un gran gol de Vasyl Kravets, que buscaba un centro al área que se envenenaba y superaba a Dani Martín. Un 1-2 con el que se llegaba al fin de los primeros 45 minutos.
Para el inicio de la segunda parte, Gallego volvía a mover el banquillo y daba entrada a Nacho Méndez en lugar de Pedro Díaz, que había visto la cartulina amarilla. Pero, como ya ocurriera en el primer tiempo, el Málaga iba a ser el primero en llevar peligro a la meta rival tras un buen centro de Víctor Gómez que Brandon remataba en el prime, pero el balón se iba arriba.
Los locales querían el empate, y lo buscaron por medio de Paulino, con un disparo fácil para Mariño, y después con un Brandon que aprovechaba un grosero error de Juan Berrocal para plantarse solo ante el meta vigués del Sporting, pero entre este y el propio central evitaban el gol. Aun así, insistía el Málaga por medio del debutante Febas, que obligaba a Mariño a lucirse con una gran estirada.
La primera de los rojiblancos no iba a llegar hasta el ecuador de la segunda mitad, con un buen centro al corazón del área de Kravets que se le quedaba algo atrás a Fran Villalba, cuyo disparo se marchaba por encima del larguero. También Djuka tendría la suya con un mano a mano en el que su vaselina superaba a Dani Martín pero el balón salía lamiendo el travesaño.
Y, finalmente, el Málaga iba a lograr el definitivo 2-2 con auténtico golazo de Ramón tras un rechace de Mariño a un buen disparo de Álvaro Vadillo. El granadino, de primeras, se sacaba un potente disparo que se colaba por la escuadra de la meta sportinguista, que nada podía hacer pese a su gran estirada.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Málaga-Sporting.