Rubén Reyes mira a Portugal: una opción para reforzar la defensa del Oviedo
A pocas horas para que finalice el mercado de fichajes de invierno, la dirección deportiva del Real Oviedo, liderada por Rubén Reyes, apura el tiempo para encontrar los refuerzos que necesita la plantilla de Ziganda. El cuadro carbayón necesita un central, sobre todo teniendo en cuenta la salida de Alejandro Arribas rumbo a México. Reyes tiene anotado en su agenda el nombre de Jorge Fernandes.
El defensor de 24 años, que juega en el Vitoria de Guimaraes, es el preferido del director deportivo del Real Oviedo. Pese a ello, no es seguro que la operación llegue a buen puerto en este mercado de fichajes, tal y como asegura La Nueva España.
A pesar de que el jugador encaja en el perfil por el que quiere apostar la dirección deportiva azul, Fernandes no ve clara su llegada a LaLiga SmartBank. Aunque la propuesta del Oviedo es la única que tiene encima de la mesa, lo cierto es que no descarta continuar en el Vitoria de Guimaraes hasta el final de la presente temporada 2021/2022.
La situación de Jorge Fernandes es algo complicada, ya que su propiedad la comparten el Vitoria de Guimaraes y el Oporto, club en el que se formó. Ambos tienen un 60% y un 40% respectivamente. Su contrato se extiende hasta el próximo 2025.
La fórmula para traer a Jorge Fernandes en el mercado de fichajes
En principio, la dirección deportiva le ofrece una cesión hasta el final del presente curso en LaLiga SmartBank con una opción de compra obligatoria en caso de que el Real Oviedo logre ascender a LaLiga Santander. Una fórmula similar con la que Rubén Reyes logró la incorporación de Gastón Brugman en el último mercado veraniego.
Fernandes recalaría en el Real Oviedo para reforzar la zaga después de la salida de Alejandro Arribas para poner rumbo a México.
Pa que queremos un central seria mejor un delantero