Martí, la Mareona en Burgos y el debate en portería: "Cuéllar y Mariño tienen mucha personalidad"
El entrenador del Sporting de Gijón, Pep Martí, no desveló si Diego Mariño volverá al once inicial tras su recuperación, pero se mostró tranquilo sobre la solvencia de ambos porteros y afirmó que "sea cual sea" la decisión "será acertada", porque "tanto él como Cuéllar tienen mucha personalidad y serenidad".
Quien será el portero titular en Burgos se presenta como la principal duda en el Sporting, máxime cuando Martí afirmó hoy que "lo normal es que el que juegue el domingo tenga continuidad el resto de la temporada", y reiteró que "tener dos porteros de su calibre da tranquilidad a la hora de tomar la decisión".
Mariño fue titular toda la temporada hasta su lesión hace dos jornadas, en las que con Cuéllar bajo los palos el Sporting logró un empate en Leganés y una victoria ante el Cartagena, cuatro puntos que, a juicio de Martí, "dan tranquilidad a la hora de trabajar, pero no es posible relajarse" y aseguró que "el equipo está con mucha ganas de conseguir otra victoria".
Para el técnico, "hablar de punto de inflexión es algo muy común". "Se hicieron cosas bien ante el Cartagena, pero no se puede permitir que el rival genere tantas oportunidades", aseguró tras destacar la intención del equipo "de ir a por la victoria en Burgos, aunque no será sencillo porque solo han recibido ocho goles en su campo".
El entrenador también destacó la importancia de que pueda haber "cerca de 2.000 aficionados del Sporting en la grada", lo que considera "un plus para el equipo" que busca la victoria, "porque es la obligación", sin querer hacer números de los puntos que serán necesarios para asegurar la categoría.
"La posibilidad de volver a jugar con dos delanteros está ahí para tener más presencia en el área", reconoció Martí, quien espera poder contar con Puma Rodríguez, al que se le espera esta noche, pero antes de saber si podrá estar en el equipo inicial el técnico quiere hablar con él para ver cómo se encuentra tras disputar dos partidos con Panamá y realizar un viaje de más de 10.000 kilómetros.
Martí seguirá sin poder contar con los lesionados Guille Rosas, Jordi Calvera y Jony, que quiere que estén totalmente recuperados antes de ser incluidos en una convocatoria. y destacó la labor que está haciendo desde su incorporación el coach Joseba del Carmen.
Sobre el Burgos, Martí destacó que "no tiene obligaciones, porque ha conseguido ya su objetivo, pero todo el mundo sueña con lo máximo", y consideró El Plantío como "un estadio difícil" al que su equipo irá "con la confianza de hacer las cosas bien, con personalidad y la Mareona apoyando".
En el entrenamiento de hoy ya ha vuelto a participar el centrocampista Pedro Díaz, que ayer se quedó en su domicilio aquejado de un proceso vírico del que ya está muy recuperado, por lo que todo hace indicar que seguirá en el equipo inicial.