Alberto Lora y los altercados en el derbi: "Sentí mucha pena y vergüenza"
El exfutbolista y capitán del Sporting de Gijón, Alberto Lora explicó sus sensaciones tras el último derbi, en las que lamenta los altercados sucedidos durante el partido en El Molinón. "Me dio mucha pena y vergüenza ver esas imágenes", afirmó el jugador en Radio Marca Asturias.
"Creo que se fueron de las manos. Al final esto es un deporte y entiendo que hay pique y tensión en todos los partidos, pero creo que la violencia nunca está justificada y no se puede llegar a esos límites. Da igual que te haya ganado tu máximo rival en tu campo, tienes que aguantarte lo mismo que cuando te toca a ti y lo celebras. Yo como jugador, si hubiera ganado un derbi con el Sporting al Oviedo, como no me iba a alegrar si estamos hablando de un derbi, el duelo de máxima rivalidad en Asturias".
"Las imágenes que vimos no hacen bien para nadie. Ni para el club ni la afición y sobre todo los niños, que se fijan en cosas que no deberían ver y eso lo compruebas después en los partidos", prosiguió.
"Solo disputé un derbi contra el Oviedo en el año del ascenso cuando nos empataron a uno en El Molinón. El partido de vuelta estuve en el banquillo y no lo jugué, aunque sí estuve allí en el Tartiere".
Por último, el jugador opinó sobre cómo las relaciones entre ambos clubes han empeorado en los últimos años: "Vivimos en un nivel de crispación bastante alto. Parece que saltamos a la mínima por todo. Daría para un debate bastante largo. Entiendo que el deporte se vive con mucha pasión e intensidad, pero hay límites que no se deben sobrepasar".