Juan Mata se despide del Manchester United y en Oviedo sueñan con su regreso: "Te esperamos en casa"
La temporada 2021/22 roza su final y es el momento de las primeras despedidas. Después de ocho temporadas y a sus 34 años, Juan Mata dijo adiós a Old Trafford en el que habrá sido el último partido del burgalés como local en Inglaterra. El Manchester United no volverá a pisar el Teatro de los Sueños hasta la siguiente temporada y, lo del pasado lunes, sonó a último baile. Mientras tanto, en el entorno del Real Oviedo muchos hinchas esperan el regreso de un hijo pródigo.
Juan Mata se despidió el pasado lunes de la que, desde 2014, es su casa. El mediapunta de 34 años, que pasó por la academia del Real Oviedo, jugó por última vez en Old Trafford y dijo adiós a su gente después de una auténtica exhibición partiendo como titular en la mediapunta. El ex de Valencia o Chelsea acaba contrato con los diablos rojos y no renovará tras una temporada en la que apenas ha tenido continuidad.
Era su último partido en el Teatro de los Sueños y su afición lo despidió como un héroe, dejándole claro que nunca olvidarán los servicios del '8' en Mánchester.
Así fue la tremenda ovación de todo Old Trafford para despedir a Juan Mata ❤️#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/hoqVQKTHL0
— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2022
Aunque el jugador nacido en Burgos todavía no ha desvelado su futuro, en Oviedo muchos aficionados anhelan su regreso. Opción más plausible si el conjunto entrenado por el Cuco Ziganda consigue el ascenso. Juan Mata no ha desvelado nada acerca de su futuro, aunque es más que conocida su pasión por la ciudad y por el escudo carbayón. Por eso, un posible ascenso del cuadro azulón podría acercar a Mata al equipo en el que dio sus primeros pasos y en el que ya jugó su padre.
La afición carbayona pide a Juan Mata que regrese a casa
Los mensajes desde el Tartiere se han repetido e incrementado desde hace meses debido a la incertidumbre en torno al futuro del mediapunta español. Ante el Brentford, Juan Mata se despidió de la forma que mejor lo sabe hacer: jugando al fútbol y brillando desde el centro del campo.
Mata ha dejado entrever su amor por la ciudad en muchas ocasiones. Aunque nació en Burgos, se crio en Asturias y no se movió de Oviedo hasta que lo fichó el Real Madrid. Ahora que afronta el tramo final de su carrera, podría ser el momento ideal para un regreso a casa. Algunos incluso recuerdan sus fotos con la camiseta azulona. El público del Tartiere lo desea y así se lo piden:
Este tío tiene que cerrar su gran carrera en el @RealOviedo en primera división. https://t.co/eciIhV4PO6
— el tito mowg (@mowglisb) May 2, 2022
hágase @RealOviedo https://t.co/gvRPQBVqDl
— Daniel (@_dani10coto) May 3, 2022
Hazlo Rubén Reyes! @RealOviedo https://t.co/626vR1xMaD
— Nogue (@nogueiroj) May 3, 2022
@RealOviedo ya sabéis si subimos a primera!!
— Borja Villar Pelaez (@BorjaPelaez) May 2, 2022
Te esperamos en casa, Juan. pic.twitter.com/DI5YyIOjh2
— Pablo. (@datguuypablo) May 2, 2022