El Sporting ya tiene fecha para la vuelta al trabajo
Tras finalizar una de las peores campañas de su historia, el Sporting de Gijón ya tiene planificada la vuelta al trabajo. La primera plantilla cerrará su periodo de vacaciones el próximo 7 de julio. Ese mismo día los jugadores estarán citados por el cuerpo técnico para dar comienzo a la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Esa jornada y la siguiente, los futbolistas pasarán las pruebas médicas pertinentes y el 9 de julio tendrá lugar el primer entrenamiento de la temporada 2022/23. El pasado lunes ya se mantuvieron las primeras reuniones con los jugadores para iniciar el proyecto de cara a la nueva campaña.
El nuevo proyecto del Sporting
El director deportivo del Sporting, Javier Rico, se reunió en Mareo de forma individual con los miembros de la plantilla tras finalizar la temporada. Las primeras salidas fueron las de Babin, Berto y Marc Valiente tras no presentarse ninguna oferta de renovación.
Entre los cedidos que finalizan su etapa en el club rojiblanco están: Vasyl Kravets, que regresa al CD Leganés; Jony Rodríguez, regresa al SS Lazio; José Luis Rodríguez, regresa al Deportivo Alavés; Jordi Calavera, regresa al Girona FC; Eric Ramírez, regresa al Dinamo de Kiev; por último, Juan Berrocal, que se encuentra pendiente de una conversación las próximas fechas ya que el Sporting está interesado por volver a contar con el andaluz, aunque es el Sevilla el que tiene sus derechos federativos.
El Sporting emitió un comunicado en el que agradecía toda la labor realizada por los jugadores que no continuarían en la entidad, además de desearles el éxito profesional y personal de cara a su próxima etapa. Todo ello hace un total de ocho bajas, dos renovaciones y una ampliación de contrato. El club sportinguista ha puesto sobre la mesa la ampliación de contrato para Borja López, Pablo Pérez y Uros Djurdjevic.
🔚 Fin de curso.
Día de despedidas. Compañeros y amigos.#RealSporting pic.twitter.com/DRO0zp6mkT
— Real Sporting (@RealSporting) May 30, 2022