Un ex que cuelga las botas: "Si hay un club que marcó mi vida por encima del resto es el Real Oviedo"
En pleno mercado de fichajes veraniego, un exjugador del Real Oviedo como es Néstor Susaeta vuelve a estar de actualidad debido a su futuro más próximo. El que fuera centrocampista carbayón durante cuatro temporadas ha anunciado que se retira de la práctica profesional del fútbol.
El futbolista eibarrés ha publicado una carta de despedida y agradecimiento en la que, como no podía ser de otra forma, ha destacado su paso por el Real Oviedo, "el club que marcó mi carrera y mi vida por encima del resto".
Las palabras de Néstor Susaeta en su despedida:
"Tras 19 maravillosos años de carrera, llega el momento de decir adiós a los terrenos de juego y es momento de afrontar nuevos retos en la vida. Nunca es sencillo hacer un balance de todos estos años, pero lo que sí tengo claro es que he sido enormemente feliz.
En absoluto es un momento triste, me siento un verdadero afortunado y privilegiado por haber podido disfrutar hasta el último día de este deporte tan maravilloso. De hecho, ha sido en mis últimos años de carrera donde más he disfrutado de mi profesión.
En todos estos años, me he enfrentado a rivales increíbles que me han hecho sentir débil y pequeño y a su vez he podido disfrutar y vivir momentos inolvidables donde me he sentido imparable...
Durante mi carrera he tenido el honor de haber jugado para muchos clubes donde siempre he tratado de dar el máximo con mayor o menor acierto. Pero debo ser justo y hay un club que marcó mi carrera y mi vida por encima del resto y ese club es el Real Oviedo. A pesar de un primer año complicado, la pasión de la gente por su equipo, el sentimiento de pertenencia tan enorme y la lealtad tan grande a unos colores me hicieron vivir y sentir momentos únicos en el Carlos Tartiere. Fueron los cuatro años más intensos de mi vida y que hoy en el día de mi retirada, los recuerdo con mayor cariño. Nunca podré devolver las innumerables muestras de cariño recibidas tras la enfermedad de mi hijo y que aún hoy en día sigo recibiendo [...]".
Aquí puedes leer todas sus palabras.
Grande en los campos de fútbol. Enorme,en lo personal y humano. Todo un ejemplo. Muchas gracias por ser como eres,Susaeta.
Es un orgullo haberte visto jugar de azul, gracias Nestor
Un SEÑOR...gracias Nestor.el Tartiere será siempre tú casa.
Eres muy grande Néstor