El Sporting de Gijón negocia con el Getafe por este ambicioso fichaje en la delantera
-
Abelardo pregunta al Sporting de Gijón por el fichaje de un excapitán de equipo de LaLiga Santander
-
Cuestión de días: la venta del Sporting al Grupo Orlegi ya tiene fecha
-
Un gran problema para Abelardo: la marcha de Borja López a la liga belga deja al Sporting sin centrales
El Sporting de Gijón ya planifica la próxima temporada en el mercado de fichajes. Con Javi Rico como el principal encargado y Abelardo Fernández muy pendiente de todas y cada una de las operaciones, el club se mueve para cerrar las incorporaciones necesarias. Y es que la posible venta del club al Grupo Orlegi de México no es óbice para dejar de trabajar en la confección de la plantilla. Tras las marchas de Borja López, Jony, Kravets, Babin... Y otros que aún podrían marcharse, el club rojiblanco tendrá mucho trabajo para cubrir las posiciones que necesita y llegar de la mejor manera posible al arranque de la temporada. Uno que tiene opciones de convertirse en el primer fichaje es Darío Poveda, jugador del Getafe CF y ex del Atlético de Madrid.
Y es que, según informa El Comercio, el Sporting de Gijón acelera en la contratación de Darío Poveda. Su llegada a El Molinón sería como cedido. Misma fórmula en la que pasó el segundo tramo de la pasada temporada en LaLiga SmartBank, en las filas de la SD Huesca.
Darío Poveda, el fichaje de ataque ante las posibles salidas
Se trata de un delantero de grandes condiciones, con velocidad, buenos desmarques de ruptura y gran finalización. No obstante, hasta ahora sus números han sido discretos. En la pasada campaña ha anotado apenas cuatro goles en 31 partidos entre Getafe y Huesca. Eso sí, en el cuadro azulón gozó de escasas oportunidades entre Sandro Ramírez, Enes Ünal y el fichaje de Borja Mayoral. Por su parte, en el Huesca sí jugó más, casi 800 minutos repartidos en 14 partidos. Anotó dos goles.
Ante la baja de jugadores como Pablo Pérez o Eric Ramírez, merced a las posibles de Víctor Campuzano y Uros Djurdjevic, el Sporting necesita uno o varios futbolistas para el frente de ataque.