El Sporting sigue peinando el mercado de centrales: interés por un experimentado zaguero del Eibar
El proceso de venta del Sporting de Gijón, el cual está a punto de completarse, es vital. Los próximos movimientos del club gijonés en la ventana estival de transferencias no se acometerán hasta que el Grupo Orlegi aterrice en El Molinón. No obstante, el trabajo previo sí que puede adelantarse, el cual está enfocándose en la defensa. Las salidas de Babin y Borja López hacen que el 'Pitu' Abelardo demande nuevos cromos en la zaga. El club rojiblanco ha puesto sus ojos en la SD Eibar.
Según informa el portal deportivo cazurreando.com, el Sporting sigue muy de cerca a Esteban Burgos. El argentino, de 30 años, apenas ha disputado esta campaña 18 encuentros en LaLiga SmartBank. Una participación que desea aumentar de cara a la próxima temporada, por lo que el espigado zaguero escucharía ofertas.
Esteban Burgos, seguido por el Sporting y más equipos
Instalado en el club armero desde el verano de 2019, Burgos se formó en el club argentino Gimnasia y Tiro, más conocido como Club Atlético Salteño. Su primera experiencia en España fue en el Alcorcón, pero dio el salto a LaLiga Santander de la mano del Eibar, cuajando grandes actuaciones.
Ahora, Esteban Burgos estaría dispuesto a cambiar de aires en busca de un mayor protagonismo. No obstante, debido a su amplia experiencia en la línea defensiva, son varios los pretendientes que siguen su pista. Entre ellos, equipos como el Málaga CF y clubes mexicanos. Según informa el citado medio, no es una operación sencilla su llegada a Gijón, pues el futbolista es optimista ante la posibilidad de jugar en México. Compás de espera en El Molinón hasta que se confirme la venta del club, pero en sus oficinas ya buscan nuevos cromos para la defensa rojiblanca.