El Mono Burgos quiere su fichaje: la venta que negocia el Sporting este verano
Con cuatro refuerzos confirmados en el mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Sporting de Gijón también trabaja en el capítulo de las salidas. Es aquí donde surge el nombre de un viejo conocido de la liga española como es el Mono Burgos, que ahora dirige el Aris de Salónica, y que ha puesto sus ojos en un futbolista del cuadro rojiblanco.
Según avanza La Nueva España, el conjunto griego está negociando con el equipo asturiano la incorporación de Manu García a sus filas en este mercado de fichajes estival.
Aunque el futbolista no cierre la puerta a seguir jugando en el Sporting tras su cesión en el Deportivo Alavés en el último curso, lo cierto es que sus agentes lo están moviendo en el mercado.
Manu García tiene contrato hasta el próximo 2025 después de llegar en el verano de 2019 procedente del Manchester City. El asturiano tiene la posibilidad de salir cedido hacia cualquier equipo de las cinco grandes ligas europeas, mientras el Sporting esté en LaLiga SmartBank, la cual se ejecutó hace 12 meses renovando un año extra y abonando su salario el conjunto receptor. Esta letra pequeña de su contrato expira este viernes 15 de julio.
En el último curso, el atacante rojiblanco ha disputado 24 partidos en los que ha sumado algo más de 1.000 minutos y ha dado una asistencia.
La posición del Sporting en cuanto a las ventas
Hace unos días, David Guerra, presidente ejecutivo de la entidad asturiana, reconoció en la presentación de la campaña de abonados que "tenemos que estar abiertos a manejarnos en un mercado cambiante, nuestro principal objetivo es retener el talento y aumentar el que tenemos. Claro que me gustaría mantener a los mejores jugadores, pero la realidad es que tenemos que manejarnos a cómo se nos presenta el mercado. No sólo con traspasos y no sólo con incorporaciones vamos a mejorar la situación".