Tito Blanco, sobre los próximos movimientos del Oviedo en el mercado: "Es más complicado de lo que pensábamos"
Tito Blanco, director deportivo del Real Oviedo, habló en la rueda de prensa de presentación de Ángel Montoro como nuevo jugador del conjunto ovetense. Ahí trató diferentes temas acerca del mercado de fichajes, como las salidas, aspecto en el que se está trabajando en la actualidad, aunque con mayores dificultades de las que pensaban, las renovaciones que están sobre la mesa, o el límite salarial, que ahora mismo no es el adecuado y también se está estudiando para controlarlo.
Las salidas, prioridad ahora mismo
"Estamos abiertos tanto para entradas como para salidas. El club siempre está preparado, tenemos previsto alguna salida, estamos intentando llegar acuerdos para desvinculaciones pero no está siendo fácil, está siendo más complicado de lo que pensábamos".
Renovaciones pendientes
"Estamos sobre la mesa con ciertas prioridades, la intención es que el míster pueda disponer de la mayoría de jugadores para la jornada uno, tanto con futbolistas con contrato en vigor, como los que se han ido añadiendo. Es una situación que no solo Borja Bastón tiene sobre la mesa, sino los que acaban contrato, y es algo que no valoro en este momento".
El límite salarial como problema
"Está un poco más todavía que hace una semana. Tenemos una misión deportiva de crear un equipo competitivo para que el entrenador pueda tener todas las opciones, y para todas las situaciones de partido, como por ejemplo los cambios. Es algo que se puede solventar".
No se cierra la plantilla
"Siempre se puede reforzar en cualquier posición, tenemos hasta tres futbolistas en algún puesto. Quisiera tener alguna salida, porque estoy abierto a dos posibilidades porque son dos posiciones diferentes".
Ampliación de capital, aspecto clave
"Sería determinante. Si tenemos la posibilidad de liberar masa salarial con la ampliación de capital podríamos estar tranquilos para competir, porque se podrían inscribir a todos los jugadores".