Djuka deja la puerta abierta para el próximo año: "Si el Sporting no sube, ya veremos qué pasa"
El nuevo proyecto del Sporting de Gijón despierta pasiones entre la hinchada rojiblanca en este inicio de temporada. Los números hablan por sí solos y la comunión con la hinchada es total. Este año, como los anteriores, Djuka sigue siendo la piedra angular del equipo. Durante el verano su marcha estuvo encima de la mesa, pero finalmente siguió. Entre otras cosas, por lo cómodo que están tanto él como su familia en Gijón, algo que no duda en recalcar.
Sin embargo, en sus últimas declaraciones dejó una puerta abierta para el próximo año. Su deseo es jugar en la élite el año que viene y espera que eso suceda de la mano del Sporting. De sus palabras se deduce que de no ser así, podría ser complicado que continuara. "Espero que sea mi última temporada en Segunda. Si el Sporting no consigue el ascenso, ya veremos lo que pasa", dijo durante una entrevista en Radio Marca Asturias.
De momento, Djuka está encantado con la plantilla de esta temporada, la que considera la mejor desde que aterrizó en el club. Su objetivo sigue siendo claro: subir con el Sporting a LaLiga Santander. "Firmaría no marcar ningún gol más y subir a Primera", añade.
El serbio, que siempre tuvo como prioridad su continuidad en el Sporting, se define como un enamorado de una ciudad que ha acogido a su familia con los brazos abiertos. "Mi hijo Tadej nació aquí y Andrea llegó con nueve meses, aquí he hecho mi familia. Como persona, Gijón me ha cambiado. La ciudad es muy tranquila. Cuando el año pasado no estuvimos tan bien, nos apoyaron mucho".