Abelardo recupera efectivos en la medular: el guante de Pedro Díaz regresa al Sporting
Debido a las innumerables bajas que está sufriendo el Sporting de Gijón en este tramo de la temporada, especialmente en el centro del campo, el 'Pitu' Abelardo se ha visto obligado a tener que recurrir a un doble pivote prácticamente de circunstancias con Cristian Rivera y Gio Zarfino. Y es que los dos teóricos titulares, tanto José Gragera como Pedro Díaz, sufrieron sendas lesiones que les han mantenido apartados de los terrenos de juego durante estas últimas semanas.
Pero el 'Pitu' Abelardo ya puede respirar algo más tranquilo, porque este viernes Pedro Díaz ha vuelto a vestirse de rojiblanco tras un mes en el dique seco. Ha gozado de apenas media hora en la que, si bien no se ha dejado ver mucho, sí que ha evidenciado que su 'guante' permanece intacto.
Y es que el mediocentro consiguió crear una de las ocasiones más claras del partido en una falta desde el centro del campo que cabeceó Pablo Insua, sin lugar a dudas el jugador más destacado del equipo rojiblanco en este encuentro, en el segundo palo.
Fue tan solo media hora, pero tal y como desveló Abelardo en rueda de prensa, estaba llamado a ser titular, pero los problemas gastrointestinales que han venido acechando al equipo rojiblanco en las últimas horas se lo impidieron.
"Pedro iba a ser titular porque Gio, por las molestias que ha tenido, no iba a serlo y luego, por el virus de Pedro, ha tenido que jugar", aseveró el técnico.
El centro del campo del Sporting, cansado y sin alternativas
Tal y como dijo el propio Cristian Rivera en rueda de prensa el pasado martes, se mostraba muy "cansado" por la acumulación de minutos que ha tenido en estas últimas jornadas por las escasas alternativas de las que ha dispuesto el 'Pitu'.
Por eso mismo, el regreso de Pedro Díaz es una buena noticia para el técnico rojiblanco, que tanto esta temporada como en los partidos finales de la anterior, ha conseguido recuperar la mejor versión del joven mediocentro.
Un jugador que se antoja fundamental para el estilo de juego del gijonés por su criterio con el balón y por el peligro que genera en las acciones a balón parado.