Abelardo da por bueno el punto y explica la titularidad del Pichu Cuéllar: "Quería probar"
Abelardo Fernández compareció tras el empate del Sporting de Gijón ante el Huesca en El Alcoraz, en el duelo que abría la jornada 17 de LaLiga SmartBank. A continuación, sus palabras:
Análisis del empate: "Ha sido un partido muy igualado. Preveíamos un partido de dos equipos que intentan apretar al rival, no dejarle jugar. No ha habido mucha continuidad, se podría haber decidido en cualquier jugada aislada. Ellos en un balón parado, nosotros en la de Zarfino... Mi equipo en el segundo tiempo ha estado muy bien, mis jugadores lo han interpretado muy bien. Dentro de la inquietud por el resultado estaba tranquilo porque lo normal era que nosotros pudiéramos meter un gol, que al final no lo hicimos. Hemos dejado la portería a cero, no significa que Diego lo haya hecho mal pero es importante para la confianza de Pichu.
Valoración de Abelardo del punto: "Los demás empates también son buenos porque hicimos muy buenos partidos, sobre todo Albacete y Leganés, generando ocasiones y metiendo dos goles cada partido. Hoy ha estado bien, sólido, dsiempre vamos a por el partido, no salir a especular. Hemos tenido unos pequeños problemas que se nos han unido en esta concentración, un virus estomacal que ha afectado a varios jugadores. Pedro iba a ser titular porque Gio, por las molestias que ha tenido, no iba a serlo y luego ha tenido que jugar. Estoy cada vez más orgulloso de este equipo por el compromiso de los jugadores y la unidad que hay".
Buena imagen sin resultados: "No, hoy, igual que el otro día para mí el empate era como una derrota, creo que hoy es un empate bueno. Por la imagen, por el escenario, por el rival difícil, aquí en casa ha metido en todos los partidos menos uno y es muy difícil meterle mano. Est´á muy bien trabajado por el Cuco. nos va a hacer crecer. Nos viene ahora un partido complicado en El Molinón. Estamos recuperando gente, Aitor lleva dos partidos, hoy ha jugado Pedro... Vamos metiendo gente".
El Pitu Abelardo no despeja el debate de la portería:
Pichu y Andrés Fernández, inéditos: "Sí, no han hecho ninguna parada importante. Muchas veces estos partidos, los he vivido con mucha intensidad y hoy se han impuesto las defensas a los ataques, pero ha sido mérito de los dos equipos porque a nivel defensivo hemos estado muy bien y hemos contrarrestado nuestro juego. Lo preveía, se podía decidir en cualquier jugada porque iba a tener muy pocas ocasiones".
¿Será titular Cuéllar ante Las Palmas?: "No lo sé. Pichu ha estado bien. El cambio de portería, para mí, es como los demás puestos. Parece que cambiarlo, al ser de mayor importancia... Quería probar, como he probado en la delantera y el medio campo. Veníamos de una racha no buena en goles encajados, se lo comenté a ellos y quería probar. Tengo dos buenos porteros, ambos me dan confianza. Y Pichu, depende de él. Si no estoy contento con él no tendré problemas en poner a Diego.
¿El virus es por algo que han comido en el hotel?: "Creemos que no, porque cada uno ha comido una cosa. Mira qué catarro tengo yo también, estamos todos gafados. Estuvimos en un hotel fantástico. Ha aparecido esta noche en algunos jugadores, ya se venía incubando. Gragera se tuvo que ir a casa con diarrea. Posiblemente el foco haya estado allí. Los jóvenes son los que cayeron: Jose, Pedro, Queipo, Diego... Viene un poco por ahí".
Abelardo espera novedades en el parte médico: "Sí, esperemos que esta semana van a entrenar con el grupo, al menos una parte. El problema es cuando vienen jugadores de una recuperación de un mes, que no van a estar ya al 100%".
Semana de unión con Orlegi: "No, ahora no, se iba rápido a Madrid. Que venga, cuando viene ganamos o no perdemos. Nosotros encantados, que venga o vamos nosotros a México. Estamos muy contentos, ha sido una sorpresa muy positiva que haya estado con nosotros".
Abelardo, eres un amarrategui, patético y de verdad, lamentable, creo que hay suficiente calidad para salir a comerse al equipo contrario y tu, a verlas venir, marchate, por favor, la imagen de ayer del equipo para olvidar