Las notas de los jugadores del Real Sporting en el derbi ante el Oviedo: uno a uno
El Sporting de Gijón cayó derrotado frente al Real Oviedo en un derbi asturiano que puso el broche final a la primera vuelta de LaLiga SmartBank para el equipo rojiblanco. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos en el encuentro.
Cuéllar (5): Seguro en la primera mitad, resolvió de puños un saque de esquina en el Oviedo en los primeros minutos y no se complicó en las tímidas llegadas de Jimmy y Bretones. Algo más fallón en la segunda, especialmente en las disputas. No pudo hacer nada en el penalti de Bastón.
Guille Rosas (6): Muy participativo. Se sacó un gran centro que cabeceó Djuka y fue la acción más clara del Sporting en el partido.
Izquierdoz (4): Demostró sus tablas en este tipo de partidos y su temple.. Hasta que provocó el penalti que cambió el devenir del partido. Error imperdonable para alguien de su experiencia.
Insua (6): Una vez más, jerárquico en defensa y secó a los atacantes del Oviedo en las disputas.
Cote (5): Muy inteligente, especialmente en las acciones defensivas. Su golpeo ofreció soluciones, como en la acción con la que buscaron desbaratar a la defensa carbayona tras el pitido inicial.
Gragera (7,5): Fundamental para poder iniciar las transiciones, excelso en las disputas y en las acciones a balón parado. Dominó el tempo del juego y fue el motor del Sporting. El resto del equipo no pudo estar a su altura
Rivera (6): Echó una mano a Gragera, abarcó mucho campo, se asoció y ofreció soluciones. Se entiende muy bien con su compañero en el doble pivote.
Juan Otero (6): Muy vigilado por la defensa del Oviedo y aún así se dejó ver. Su calidad salió a relucir con una serie de regates en una baldosa superado el cuarto de hora de partido. Con la entrada de Jordan pasó a jugar de delantero, otra vez más.
Zarfino (5): Se notó que llevaba tiempo esperando este partido. Intenso como siempre, le dio revoluciones al equipo pero su temperamento no le jugó ninguna mala pasada. Apenas se dejó ver en ataque.
Jony (4): Se dejó ver con dos tímidas ocasiones nada más arrancar el partido, pero se diluyó y no volvió a percutir ni a intentar nada. No resolvió su particular reválida.
Djuka (4,5): Tuvo la ocasión más clara del partido para el Sporting y sacó un buen centro a Jony, pero se diluyó y siguió mostrándose intrascendente.
Cambios
Jordan (5): La intención de Abelardo era darle algo más de movilidad al ataque. Tuvo una nada más llegar, pero apenas le llegaron balones.
Cristo González (6,5): Revulsivo. Tuvo la del empate en dos ocasiones. La primera, en una acción a balón parado que no acertó a rematar en el segundo palo y la segunda en una semivolea que no vio portería.
Aitor García (s.c.): Con poco tiempo para participar. Su única contribución fue un pase muy largo que no encontró compañero.
Hay que vender a Djuka.