La expulsión de Djuka le puede salir cara al Sporting: el delantero afronta una sanción grave
Más allá del doblete de Uros Milovanovic, la noticia -en este caso negativa- que dejó la victoria del Sporting de Gijón frente al Numancia en Copa del Rey fue la expulsión de Uros Djurdjevic. Algo que le puede costar muy caro tanto a él como al propio club.
Y es que, tal y como informó Isaac Fouto en 'El Partidazo' de la Cadena COPE los hechos que recogió el colegiado Cordero Vega en el acta del encuentro pueden acarrear una sanción de entre cuatro y doce partidos al considerarse una sanción grave.
Por tanto, el delantero internacional con Montenegro no solo se perderá la próxima ronda de Copa del Rey, sino que también se perderá entre tres y once partidos de LaLiga SmartBank.
Lo que recogió el acta de la expulsión de Djuka
El acta arbitral recoge la sucesión de acontecimientos de la expulsión de la siguiente manera:
Primero, el árbitro explica la primera tarjeta amarilla. "En el minuto 74, el jugador (23) Djurdjevic, Uros fue amonestado por el siguiente motivo: protestar una decisión mía". Y es que, el acta arbitral, sale escrito, primero, el motivo de la segunda amonestación.
Del mismo modo, Cordero Vega prosigue: "Tras mostrarle la primera amarilla, continuó protestando en los siguientes términos: '¡Pita penalti, ostia, que es lo que tienes que hacer!'. Sin embargo, no acaba ahí. Y es que el colegiado recoge, en incidencias, cómo siguió el delantero con sus protestas. "Tras mostrarle la segunda amonestación y la correspondente expulsión se acercó a mí, a escasos centímetros de mi cara, de forma amenazadora, hasta que compañeros de su propio equipo lo retiraron del terreno de juego. Cuando entraba en el túnel de vestuarios, propinó un golpe con la mano a un soporte publicitario, dañándolo".
Abelardo pidió disculpas al árbitro
Tal y como explicó en rueda de prensa, el técnico del Sporting pidió perdón al colegiado.
"Lo de Djuka, para mí, como entrenador, es inadmisible. Y lo de Cristo, lo que ha hecho después, también. He ido a pedirle perdón al árbitro después por lo que han hecho, especialmente Djuka. Dejar a tu equipo con diez cuando acabas de entrar, no me gusta verlo a ninguno de mis jugadores". (...) "No tengo ni idea de lo que Djuka le ha dicho. Evidentemente algo le habrá dicho para expulsarle pero no he hablado aún con él", declaró.
Muy poca cabeza,para el jugador mejor pagado de la plantilla,ganando 0 a 2 ,ante un equipo de inferior categoría,no puede mostrar esa aptitud,perjudicando a sus compañeros y al club,lamentable
Abelardo, hay lecciones que se dan en el vestuario y otras son las que se declaran públicamente. Ya no es la primera vez que metes la pata, siempre en el mismo sentido: dejando mal a tu plantilla o algún jugador en concreto, y en este caso estás echando a Uros a los leones para que le metan la máxima sanción… como entrenador también cometes tú errores inadmisibles y te tenemos que aguantar!!